Connect with us

Vida

04/05/2019 10:00 am ET

Un dispositivo imprime piel artificial para reconstruir la dermis

El dispositivo es resistente al agua y se desprende de forma natural tan pronto la piel se haya curado

SPRAY-REVOLUCIONARIO.

Un nuevo invento ha revolucionado el sector salud. Quedó en la prehistoria la toma de antibióticos y tejidos de piel de otras zonas del cuerpo para reconstruir una que haya sufrido una quemadura porque llegó al mercado un aerosol que “imprime” piel artificial para proteger y ayudar a reconstruir la piel.

El dispositivo se asemeja a una gran pistola de juguete que rocía polímeros que se fijan sobre la zona dañada, durante tres semanas, que es resistente al agua y se desprende de forma natural tan pronto la piel se haya curado.

Leer más en: Crearon tatuajes que protegen la piel de la sobreexposición solar

«Realmente me ahorró mucho dolor curar el área», mencionó Avi Rottenberg, víctima de quemadura por aceite, que, además, contó que «en lugar de tener que vestir toda la mano durante todo el tiempo, solo la limpiaron y luego usaron el Spincare que recubrió toda el área y terminó con el sufrimiento diario de las tradicionales curas al abrir el apósito cada mañana y cada tarde para revisarlo».


Asimismo, este dispositivo se está usando en las unidades de Israel con gran éxito. La responsable es la empresa Nanomedic que pretende lanzar el producto a nivel mundial a mediados de 2019 con un precio económico accesible a la clientela.

Con información de PlayGround.

Advertisement
Advertisement