Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

25/05/2019 6:30 am ET

Tres alimentos que te ayudarán a dormir y descansar mejor

La falta de sueño puede provocar fallos de memoria o mal humor

Los estudios revelan que, aproximadamente, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.

Esta actividad que tanto disfrutan algunos y que siempre resulta agradable es mucho más que un placer o capricho que nos concedemos cuando tenemos tiempo libre; dormir es una necesidad biológica que ayuda al organismo a recuperar energía, realizar determinados procesos y funcionar correctamente.

Dormir es tan importante como estar despierto y por ello debemos cuidar nuestro sueño.

La importancia de dormir bien está cada vez más contrastada y por ello se da mayor importancia a los mecanismos y hábitos que podemos seguir para llegar a esas ocho horas recomendadas.

Desde el ambiente y el entorno en el que vamos a dormir (que debería proporcionar una sensación de seguridad y calma que propicien la comodidad del sujeto) hasta lo que hacemos justo antes de cerrar los ojos o la dieta de ese día, los factores externos que afecten directamente a nuestro cuerpo influirán también en nuestra capacidad para conciliar el sueño y en la calidad del mismo.

Los alimentos aportan al cuerpo humano una gran cantidad de vitaminas, proteínas y otras sustancias que reaccionan con nuestro organismo y le afectan de maneras muy distintas.

Lee también: Guía rápida para entender qué está pasando con Huawei

Estos son algunos alimentos de los alimentos para combatir el insomnio y el sueño poco profundo.

Frutos secos

Frutos secos y derivados

Almendras, cacahuetes, nueces o pistachos poseen grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6, conocidos como “grasas saludables”, además de la hormona melatonina y magnesio, ambos relacionados con una mejoría del sueño. Los productos derivados de los frutos secos, como la mantequilla de cacahuete, también pueden presentar estas ventajas aunque siempre será en menor medida y la presencia de azúcares procesados podría contrarrestarla.

Hierbas aromáticas frescas

Salvia y albahaca

Este tipo de hierbas frescas contiene componentes químicos que reducen la tensión del cuerpo y producen efectos calmantes en el organismo, lo que nos ayudará a dormir mejor. Por otro lado, alimentos como los pimientos rojos y la pimienta por la noche tienen un efecto estimulante que suele dificultar que conciliemos el sueño, por lo que hay que evitarlos por la noche.

Miel

Miel

La forma más efectiva de utilizar la miel es como añadido a la leche o las infusiones. La glucosa de la miel provoca que el cerebro disminuya la cantidad de orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia, por lo que facilita el sueño. La miel también es rica en triptófano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement