Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

04/06/2019 8:55 am ET

Todas las maravillas y peligros de un beso en la boca

¿Besar en la boca puede provocar alguna enfermedad?

¿Besar en la boca puede provocar alguna enfermedad? ¿Qué es lo que hace que tengamos la sensación de que hemos encontrado al amor de nuestra vida o de que no queremos volver a besar a alguien jamás? Si sientes curiosidad, sigue leyendo y descubre algunas respuestas.

¿Da felicidad?

Besar libera endorfinas, es decir, la hormona de la felicidad. Además de esa sensación de felicidad, las endorfinas también son un fantástico analgésico.

¿Mejora las defensas?

Los besos favorecen el sistema inmunológico. Se debe a que, al estar en contacto con la saliva de otros, aumenta la resistencia inmunológica. En un beso podemos intercambiar hasta 80 millones de bacterias.
¡Tranquilo! Las bacterias contribuyen a reforzar nuestra inmunidad.

¿Es un ejercicio?

Al besarnos movemos unos 29 músculos. De los músculos trabajados al darnos un beso, 17 son de la lengua.

¿El corazón late más fuerte?

Los besos aceleran el ritmo cardíaco. Durante un beso, el número de latidos por minuto se dobla respecto al primer momento.

¿Mejora la salud dental?

Besar ayuda en la limpieza de nuestros dientes. Esto ocurre porque el beso estimula la producción de saliva, favoreciendo la salud de los dientes.

Lee también: Uber desactivará a las personas con calificaciones malas

¿Puede no estar permitido?

Besar puede estar prohibido. En algunos lugares de África, la gente no se besa en la boca, y mucho menos en público. Creen que la boca es la ventana del alma.

¿Puede no ser saludable?

A través del beso se pueden transmitir algunas enfermedades. Es poco común, pero puede provocar gripe, herpes e incluso mononucleosis, también conocida como la enfermedad del beso.

Advertisement
Advertisement
Advertisement