Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

28/09/2018 11:07 am ET

¿Sabías que lavarte la cara diariamente es poco saludable para la piel?

Lavar la cara es una costumbre matutina aceptada, extendida y practicada en todo el mundo.

Lavar la cara es una costumbre matutina aceptada, extendida y practicada en todo el mundo, pero como tantas otras verdades asumidas no conocemos las razones por las cuales lo hacemos.

Cada vez tenemos a nuestra disposición más productos de higiene corporal, pero no los usamos como deberíamos. Hay personas que se lavan demasiado la cara y utilizan todo tipo de productos que acaban por dañar su piel, y otras que siguen usando el jabón de mano convencional para absolutamente todo, pese a que no siempre es el más recomendable.

Estos son los cinco mitos que recoge El Confidencial, que hemos tomado por ciertos y que debemos eliminar si queremos tener una piel más saludable:

1. “Hay que lavarse la cara todas las mañanas”

Es cierto que lavarnos la cara puede ayudarnos a despejar la pesadumbre que suele acompañarnos en los primeros minutos del día, pero no es especialmente saludable en lo que respecta a nuestra piel.

“Tu piel ha estado durmiendo sobre una almohada, está limpia, y no necesita un lavado”, explicó Gervaise Gerstner, dermatólogo de L’Oreal al Wall Street Journal.

El especialista señaló que no es ta mal echarnos un poco de agua fría para terminar de despertarnos, pero si lavamos con esmero la cara todas las mañanas la piel podría resecarse.

A no ser que tengas un problema en la piel, como puede ser el acné, los dermatólogos aseguran que sólo debes lavarte la cara una vez al día: por la noche. Limpiar bien nuestra cara antes de acostarnos sí es importante, porque sirve para eliminar la suciedad y los elementos contaminantes que hemos ido acumulando durante todo el día. Si, además, hemos usado maquillaje, este paso es decisivo.

2. “Hay que frotar la cara para que quede bien limpia”

Ningún problema dermatológico, incluido el acné, los puntos negros o las manchas de la edad, se elimina a base de frotar, como si nuestra cara fuera un plato sucio. Los dermatólogos recomiendan lavarse la cara aplicando el limpiador con nuestras manos, delicadamente, y con movimientos circulares.

Las limpiezas agresivas son un problema especialmente preocupante para las personas con acné, que tienen a frotarse demasiado, lo que acaba agravando el problema.

Para tratar el acné debemos usar ungüentos especiales, que matan las bacterias y absorben la grasa, y cuyos efectos no dependen de la agresividad con la que lavemos nuestra cara.

3. “Los hombres de verdad no usan cremas ni limpiadores”

Es cierto que la piel de las mujeres es más delicada que la de los hombres, pero eso no quiere decir que estos no necesiten cuidados. Lo cierto es que la mayoría de los hombres se lavan la cara sólo con agua, y los que usan algún tipo de limpiador se limitan al jabón de manos, el champú o lo que encuentren en el lavabo o la ducha.

Los hombres, además, no suelen usar crema hidratante, ni protector solar (a no ser que vayan a la playa o la montaña), por lo que su piel se acaba secando más y está más expuesta a las radiaciones solares. Para más inri, uno de los pocos productos cosméticos que los hombres utilizan, el aftershave, suele tener alcohol, lo que irrita aún más la piel.

4. “Después de lavarnos la cara nuestra piel tiene que estar tirante y brillante”

Hay personas que se lavan la ca que casi les duele, tienen la piel tirante y se sienten absolutamente limpios. Y es cierto, la piel está limpia, pero también es más vulnerable a las infecciones y la contaminación. El escozor, el ardor y la irritación, que muchas personas sienten después de lavarse la cara, son una señal de que en realidad le estamos haciendo daño a nuestra piel.

5. “Es bueno lavarse con agua fría para que se cierren los poros”

La realidad es que los poros ni se cierran, ni se abren, así que no hay ninguna necesidad de andar alternando entre agua fría y caliente. Los dermatólogos recomiendan usar siempre agua tibia, que es la única que no va a hacernos daño. El agua demasiado fría o demasiado caliente puede irritar nuestra piel.

Advertisement

Vida

Si tienes estos síntomas entonces sufres de adicción al “cuchiplancheo”

Parte de las acciones que se manejan para erradicar el padecimiento es tener más relaciones íntimas

sexo oral

Aunque se crea que es un juego la adicción al cuchiplancheo, es decir al sexo, existe y es más común de lo que se cree. Entre el 9% y el 12% de los hombres del mundo tienen este padecimiento y las mujeres no se quedan atrás pues se reporta que el 6% de la población no pueden vivir sin relaciones íntimas.

Lee también: Nuevas cosas que debes hacer con la lengua cuando estás en aquello

Parte de las acciones que manejan para erradicar la adicción al cuchiplancheo es tener más relaciones íntimas.

Es necesario indicar que esta patología no es medida por una sustancia si no por una explosión de neurotransmisores (noradrenalina, oxitocina, dopamina, betaendorfinas). Es una adicción netamente comportamental.

Aquí los síntomas que indican que eres un adicto al cuchiplancheo:

1 – Estado de ánimo triste

2- irritabilidad

3.- Insomnio

4.-Apetito sexual desmedido

5.- Inquietud

6.-Ansiedad

7.-Sentimiento de culpa

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Vida

Nuevas cosas que debes hacer con la lengua cuando estás en aquello

Se debe tener la mente abierta

La lengua es uno de los órganos del cuerpo que más se le puede sacar provecho al momento de querer satisfacer a una persona, si estás buscando salir de la rutina cuando estás en aquello

Es importante mantener la mente abierta y reconocer que este musculo no solo sirve para hablar o saborear la comida, ya que el uso de la lengua en aquello puede ser muy placentero para ambas partes.

Lee también: Justin Bieber retó a Tom Cruise a darse unas manos

Añade estos nueve trucos a tu repertorio y siempre tendrás un as guardado bajo la manga.

  1. La oreja: Esta parte del cuerpo es muy sensible. Prueba lamiendo el lóbulo de tu pareja durante el juego previo.
  2. Los dedos: Lamer el dedo no solo es estimulante físicamente, ver cómo lo hacen también ayuda bastante a sentir placer.
  3. El cuello: El cuello es un lugar que no necesita mayor explicación, pero que muchas veces se olvida. No seas tan intenso, trata de no dejar morados.
  4. Los muslos: No lamas el clítoris o el pene de frente. Prueba lamiendo el interior de los muslos previamente, es más placentero, reseñó Wapa.
  5. La espalda: Aprovecha mientras tu pareja está volteada para lamer su espalda. Es una zona sensible.
  6. El piercing: El metal genera un mayor estímulo. Quizás parezca tonto, pero lo que aumenta el placer es la textura y el roce que un piercing genera al estar en contacto con las zonas erógenas.
  7. Los pezones: Lamer los pezones es tan necesario como el coito mismo. Esto no es exclusivo para mujeres, a muchos hombres también los estimula. Si tu pareja aún no lo ha probado, inténtenlo.
  8. Sexo oral: Muchas veces se deja la lengua quieta y el resto se le deja al movimiento de la cabeza. Muévela mientras está adentro. Recuerda usar preservativo durante el sexo oral.
  9. La lengua: Saca la lengua. Mostrar la lengua en los momentos precisos como en el sexo oral puede encender el momento de intimidad.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Vida

Curiosidades científicas, mentiras y mitos sobre el orgasmo

Desde el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo han cambiado drásticamente

Desde el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo y su naturaleza han cambiado drásticamente. Por ejemplo, los expertos en cuidado de la salud recientemente llegaron a la idea de que el orgasmo femenino existía, pues muchos doctores incluso en la década de 1970 alegaron que era normal que las mujeres no los experimentaran.

¿Qué es un orgasmo?

Los orgasmos se pueden definir de diferentes maneras con diferentes criterios. Los profesionales médicos han utilizado los cambios fisiológicos en el cuerpo como base para una definición, mientras que los psicólogos y los profesionales de la salud mental han utilizado los cambios emocionales y cognitivos. Ciertamente no existe una única explicación global del orgasmo,

Los informes de Alfred Kinsey sobre el comportamiento sexual en el hombre humano (1948) y el comportamiento sexual en la mujer humana (1953) buscaron construir “un cuerpo de hecho objetivamente determinado”, a través del uso de entrevistas en profundidad, desafiando las opiniones actuales sobre el sexo.

El espíritu de este trabajo dio un paso adelante gracias a William H. Masters y Virginia Johnson, en su trabajo, Human Sexual Response (1986), un estudio observacional en tiempo real de los efectos fisiológicos de diversos actos sexuales.

Esta investigación condujo al establecimiento de la sexología como una disciplina científica y sigue siendo una parte importante de las teorías actuales sobre los orgasmos.

Beneficios del orgasmo

Un estudio de cohorte publicado en 1997 sugirió que el riesgo de mortalidad era considerablemente más bajo en hombres con una alta frecuencia de orgasmo que en hombres con una baja frecuencia del mismo.

Esto es contrario a la visión en muchas culturas en todo el mundo en las que el placer del orgasmo se produce “a costa del vigor y el bienestar”.

Existe cierta evidencia de que la eyaculación frecuente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Lee también: Ubicaciones de videojuegos que existen en la realidad

Un equipo de investigadores descubrió que el riesgo de cáncer de próstata era un 20% ciento menor en los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes en comparación con los hombres que eyaculaban entre 4 y 7 veces al mes.

Los orgasmos pueden inducir comportamientos inusuales e involuntarios

Los orgasmos no siempre están llenos de gemidos agradables o desagradables. Hay muchos fenómenos extraños que se han documentado durante el orgasmo.

Específicamente, en una revisión publicada en la revista Sexual Medicine Reviews, los investigadores encontraron documentación de individuos que lloraban, estornudaban, sufrían convulsiones, se reían y sufrían ataques de pánico y dolores de cabeza mientras experimentaban un orgasmo. Las razones de estas experiencias inusuales no se conocen actualmente y continúan siendo investigadas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement