Connect with us

Vida

20/02/2018 11:56 am ET

¿Puede la forma de tu cerebro afectar rasgos de tu personalidad?

Los rasgos de nuestra personalidad están relacionados con el grosor, pliegues y volumen de varias partes de nuestro cerebro, sugiere un estudio internacional publicado en la revista especializada Social Cognitive and Affective Neuroscience.

Esa es la conclusión a la que llegó un equipo de científicos británicos, estadounidenses e italianos, tras estudiar en detalle los escáneres cerebrales de 500 voluntarios sanos.

Lee también: Historia del tamagochi

Los investigadores definieron cinco rasgos concretos de la personalidad que después pudieron vincular a diferencias en el grosor de las capas externas del cerebro o córtex, la cantidad de pliegues en el mismo y el volumen general del cerebro.

Pero interpretar los resultados de este estudio es un desafío para los propios expertos involucrados, que admiten que necesitan hacer más investigaciones para fortalecer y concretar sus conclusiones.

Según los resultados quienes tienen las capas exteriores del cerebro más gruesas y menos arrugadas suelen mostrar tendencias más neuróticas.

Por otro lado las personas estudiadas que tenían una mente más abierta tendían a tener las capas más externas del cerebro más finas.

La mayoría de las regiones del cerebro están asociadas a múltiples funciones cognitivas y de comportamiento, así que puede ser difícil decir con confianza qué funciones son relevantes para cada una de estas asociaciones particulares

Lee también:  ¿Todos los cítricos provienen de Asia?

Advertisement
Advertisement