Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

16/08/2019 10:11 pm ET

Preocuparse por el alquiler y trabajo enfermará a los jóvenes en la vejez

Las tensiones se acumulan lentamente para estallar con el pasar del tiempo

Hoy en día, las preocupaciones laborales y el alquiler podrían poner a las personas más jóvenes en riesgo de una enfermedad a medida que van envejeciendo.

Las tensiones causadas por factores tales como horarios laborales exigentes, dificultades financieras y tenencias inciertas se acumulan lentamente para estallar con el pasar del tiempo.

Los expertos advirtieron que la llamada carga alostática (la tensión en el cuerpo producida por repetidos altibajos), puede conducir a afecciones que incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes.

La Fundación de Salud en el Reino Unido calificó el concepto como “una de las historias de salud más grandes no contadas de nuestro tiempo”.

Lee también: ¿Cómo quitarle el fondo a una foto sin ningún programa?

Adaptarse al estrés significa cambios en el sistema nervioso e inmune, y puede beneficiar y dañar al individuo.

Se cree que los jóvenes son particularmente susceptibles al daño, con cambios en el cerebro que ocurren más rápido en nuestros primeros 20 años.

Jo Bibby, su director de salud, dijo que lo que parecían ser problemas sociales eran en realidad problemas de saludrelacionados con el “desgaste fisiológico”.

Y aunque la tasa de empleo es alta, los jóvenes pueden encontrarse en trabajos inseguros o temporales.

Agregó: “La exposición a circunstancias socioeconómicas más pobres casi es un patógeno… aumenta la probabilidad de que la gente tenga mala salud y muerte prematura “.

Pero también aconsejó que los jóvenes puedan reducir el riesgo que representa la carga alostática al “retener la esperanza para el futuro”.

La República

Advertisement
Advertisement
Advertisement