Connect with us

Vida

20/01/2018 11:21 am ET

Por qué la luz solar es clave para la pérdida de peso

Un nuevo estudio nos ofrece una respuesta sorprendente a por qué cuando estamos de vacaciones solemos coger más peso del deseado.

Si bien es cierto que durante las vacaciones de Navidad estamos más expuestos a comidas deliciosas con respecto al resto del año, algunos estudios han demostrado que en invierno, seguimos acumulando kilos a pesar de los esfuerzos conscientes para perderlos. ¿Por qué?

Lee también: Crearon método para entender cómo funciona el cerebro

El trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Alberta en Edmonton (Canadá) revela un inesperado culpable del aumento de peso durante el invierno: la ausencia de luz solar.

Los investigadores, dirigidos por Peter Light, del Instituto de Diabetes de Alberta, examinaron el efecto de la luz solar sobre las células de grasa subcutánea, o las células de grasa blanca que se encuentran justo debajo de la piel. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Scientific Reports.

La luz del sol ‘quema’ la grasa

Light y su equipo examinaron el llamado tejido adiposo blanco subcutáneo que, como explican los autores, es el “mayor depósito de grasa en los seres humanos y un jugador central en la regulación del metabolismo del cuerpo entero”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement