Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

24/05/2019 11:09 am ET

Los vehículos más icónicos de la ciencia ficción

La exposición del Petersen Automotive Museum incluye más de 50 vehículos

Para ello, tendremos que desplazarnos a Los Ángeles (EE. UU.) La espectacular exposición del Petersen Automotive Museum incluye más de 50 vehículos de la historia de la ciencia ficción. 

Bajo el título “Hollywood Dream Machines: Vehicles of Science Fiction and Fantasy” resulta particularmente emocionante para cualquier persona que adore las películas futuristas y, en general, cualquier contenido relativo al maravilloso mundo de la ciencia ficción.

El museo, cuenta con vehículos de Regreso al futuro: Parte II (1985), Blade Runner (1982), Minority Report (2002), Mad Max: Fury Road (2015), entre muchos otros. También hay vehículos (modelos de producción de tamaño completo y más pequeños) de La naranja mecánica (1971), Terminator: Salvation (2009), Star Wars: A New Hope Episodio IV (1977), Black Panther (2018), Blade Runner 2049 (2017), Jurassic Park (1993), Tron: Legacy (2010), RoboCop (1987), Iron Man (2008), Ghost in the Shell o El Quinto Elemento (1997).

Lee también: Guía rápida para entender qué está pasando con Huawei

Incluso hay un vehículo de Prometheus (2012), posiblemente la película de ciencia ficción más subestimada de la última década. El vehículo es tan grande que ni siquiera está localizado en el museo principal. Está en el exterior. Y es impresionante.

Una de las características que hacen que esta muestra sea tan fascinante es que el enfoque no está centrado solo en lo futurista, sino en una marca particularmente oscura y distópica de lo que podría traer el mañana. Y dado todo lo que está sucediendo en el mundo en estos momentos, la exposición resulta de lo más apropiada.

DeLorean Time Machine

DeLorean Time Machine

El mítico coche de Regreso al Futuro (1985), Regreso al Futuro II (1989) y Regreso al Futuro III (1990), es una de las estrellas de la exposición. El coche sufrió una transformación progresiva como resultado de sus experiencias de viaje en el tiempo.

Ford Explorer XLT Tour Vehicle #07

Ford Explorer XLT Tour Vehicle #07

Nada más verlo reconocerás que es una réplica del coche usado en la película de Steven Spielberg ‘Jurassic Park’ (1993).

Diseñado por Universal Pictures.

Batmobile

Batmobile

El fantástico coche empleado en las películas ‘Batman’ (1989) y ‘Batman Returns’ (1992) es otro de los que podremos ver en la exposición de Los Ángeles. 

La mayoría de los vehículos de la muestra están presentes gracias a préstamos de estudios y firmas de diseño de vehículos. Pero, en este caso, el emblemático Batmóvil que Adam West condujo en la serie de la década de 1960 y otros vehículos pertenecen a su propia colección, y ha organizado préstamos de propietarios privados.

Mach 5 Prototype

Mach 5 Prototype

Coche usado en ‘Speed Racer’ (2008). Diseñado por Mark Towle.

Advertisement
Advertisement
Advertisement