Connect with us

Vida

26/02/2020 6:44 pm ET

Los beneficios de consumir pera

Ayuda a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares

La pera es una de las frutas más bajas en calorías, y lejos de lo que se piensa sobre sus azúcares naturales, brindan en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable. La fibra de esta fruta sacia, al tiempo que tiene un bajo impacto en el aumento de peso y obesidad.

Consumir la pera todos los días, en su estado natural o en néctar,  puede favorecer el funcionamiento de nuestro cuerpo y brindar  la posibilidad de atender adecuadamente el sistema nervioso, el aparato digestivo, fortificar el músculo cardíaco, además de proteger la piel y el cabello. 

Y es que los beneficios que da la pera a la salud son consecuencia directa la cantidad de minerales que posee, como lo son el cobre, hierro, potasio, manganeso y magnesio, además de vitaminas B como folatos, riboflavina, y piridina (vitamina B6).

Lee también: Un tercio de especies animales podría desaparecer para el 2070

Beneficios para el corazón

Rica en potasio, la pera tiene efectos vasodilatadores, ayuda a regular la presión arterial y a reducir las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Su contenido de vitamina B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, fortifica el músculo cardíaco.

Al reducir la presión arterial,  la pera también evita la formación de coágulos y aumenta el flujo de sangre, oxigenando los órganos del cuerpo humano.

Excelente para la digestión

Estudios nutricionales demuestran que esta fruta tiene una carnosidad y fibrosidad que favorece el paso de los alimentos por los intestinos, estimulando la secreción de jugos gástricos y digestivos, facilitando el proceso. Con la pera puedes decirle adiós al estreñimiento, pues también regula los movimientos intestinales y reduce las posibilidades de diarrea.

Combate la anemia

El contenido de cobre y de hierro presente en el consumo de una pera al día facilita y mejora la absorción de estos minerales, especialmente en las personas que sufren anemia. Su consumo previene  además condiciones debilitantes como la osteoporosis y  favorece la salud ósea del cuerpo.

Es excelente para prevenir la fatiga, debilidad muscular y el mal funcionamiento cognitivo, gracias a que es un alimento rico en hierro, cobre, calcio, fósforo, magnesio, potasio, ácido fólico y ascórbico, entre otros.

Retarda las arrugas

Y como si fuese poco la pera es rica en  vitamina A. Posee componentes como la luteína y zea-xantina,  compuestos que actúan como un antioxidante, reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad.

La fruta también reduce la pérdida del cabello, las cataratas y varias otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento.

Advertisement
Advertisement
Advertisement