Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

26/09/2018 5:41 pm ET

Las ciudades con mayor calidad de vida del mundo

Todos los años, la consultora Mercer elabora un listado de las ciudades del mundo en las que se vive mejor.

Todos los años, la consultora Mercer elabora un listado de las ciudades del mundo en las que se vive mejor. Este ranking está pensado para servir de guía a empresas multinacionales que tengan que desplazar empleados a otras ciudades o que estén valorando la apertura de nuevas oficinas en el extranjero, pero es un buen indicador de cómo se vive en algunas de las urbes más importantes del planeta.

Para elaborar sus índices, la compañía explora 39 factores que hacen referencia a las condiciones de vida y tienen en cuenta aspectos de todo tipo: salubridad, contaminación, colegios, oferta de ocio, entorno natural, alojamiento, servicios de mantenimiento, criminalidad, servicios públicos y de transporte, estabilidad política, limitaciones de la libertad personal, etc.

Muchas de las ciudades que aparecen en los primeros puestos del listado son europeas, y en al caso de las urbes españolas,  Madrid se sitúa en el puesto 49 – ha subido dos puestos en relación al último listado-, y Barcelona en el 43 – ha descendido una posición. Debido a los ataques terroristas, Estocolmo ha caído tres puestos  y ocupa la posición 23, mientras que Oslo (25) y Lisboa (38) han aumentado seis y cinco posiciones respectivamente. Londres sigue cayendo en la lista debido a sus problemas con el tráfico y la polución, ocupando este año el puesto 41.

Este año, la consultora ha elaborado de forma separada un ranking de las condiciones de salubridad de las ciudades en el que se analizan importantes aspectos como el tratamiento de los residuos, los niveles de enfermedades infecciosas, la contaminación o el acceso y calidad del agua potable. Honolulu encabeza esta clasificación, seguida por Helsinki y Ottawa, mientras que Dhaka y Port au Prince ocupan los últimos puestos.

Vamos a ver cuáles son las ciudades que ocupan los primeros puestos de la lista y que tienen la mayor calidad de vida del mundo. ¿Te irías a vivir a alguna de ellas?

Advertisement
Advertisement
Advertisement