Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

24/05/2019 12:17 pm ET

Las 10 ciudades con los salarios más altos del mundo

¿Cuando un salario es realmente alto? Depende del nivel de gastos que tienes.

¿Cuando un salario es realmente alto? Depende del nivel de gastos que tienes.

Si eres joven, sin hijos y arriendas un lugar pequeño tu salario lucirá mucho mejor que si tienes deudas acumuladas y gastos médicos.

Y sin duda un salario es alto o bajo en relación al costo de vida de un lugar.

Pero si nos vamos a los números a secas, por primera vez este año la ciudad estadounidense de San Francisco, California, desplazó a Zurich, Suiza, según el informe “Mapeando los precios del mundo 2019”, que desde hace siete años elabora el departamento de Investigación del Deutsche Bank.

Esto ocurre en medio de la explosión del sector tecnológico, que originalmente estaba más bien focalizada en Silicon Valley, pero que se ha ido expandiendo geográficamente hasta llegar a San Francisco.

Lee también: Guía rápida para entender qué está pasando con Huawei

Salarios promedio más altos del mundo

CiudadSalario
San Francisco6.526
Zúrich5.896
Nueva York4.612
Boston4.288
Chicago4.062
Sydney3.599
Oslo3.246
Copenhage3.190
Melbourne3.181
Londres2.956

Las dos caras de San Francisco

“El rápido crecimiento del sector tecnológico en Estados Unidos contribuye a que San Francisco haya desplazado a las capitales que tradicionalmente tenían los mejores salarios”, señala en informe.

Y uno de los factores que ha influido en el salto de la ciudad al primer lugar es el alza del dólar en los últimos cinco años.

Pero así como San Francisco paga los salarios más altos, también tiene gigantescos niveles de desigualdad, falta de viviendas a precios razonables para la mayoría de la población y la eterna crisis de los vagabundos.

El costo de una “cita romántica”

Zúrich, por su parte, sigue siendo la ciudad más cara del mundo para “una cita”, de acuerdo al informe del Deutsche Bank, que cubre varios aspectos del costo de los productos y servicios en grandes ciudades del mundo que tienen especial relevancia como centros financieros.

Zúrich

¿Qué considera una cita? Básicamente, una comida para dos personas, bebidas suaves, dos cervezas, dos entradas al cine y el taxi.

Atendiendo a los resultados, el estudio señala que en la ciudad suiza es mejor persuadir a tu pareja para “cenar en casa, ver televisión y ahorrar tu dinero”.

Pero como siempre se pueden encontrar excepciones, si la cita se reduce exclusivamente a cervezas, Zúrich se torna un poco menos agresiva con la cuenta bancaria.

Advertisement
Advertisement
Advertisement