Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

01/02/2020 2:12 pm ET

Jugo de pepino, una opción para eliminar la retención de líquidos

Sus grandes propiedades depurativas le permiten actuar como laxante

El edema, es la hinchazón del cuerpo debido a la acumulación o retención anormal de líquidos, que se aloja bajo los tejidos de la piel que están fuera del sistema circulatorio, encargado de transportar sangre al organismo.

Cuando una persona sufre de retención de líquidos, con mayor frecuencia se le hinchan los pies y las piernas, aunque también puede ocurrir en las manos,  brazos, cara, abdomen (ascitis) y pulmones (derrame pleural).

Lee también: Nueve alimentos que debes evitar si sufres de sobrepeso

El consumo excesivo de sal, quemaduras de sol, insuficiencia cardíaca, enfermedades del riñón, problemas hepáticos por cirrosis, embarazo y afectaciones en los ganglios linfáticos, son algunas de las causas de este padecimiento que puede ser tratado de forma natural con jugo diurético de pepino, fuente inagotable de agua y potasio.

Sus grandes propiedades depurativas le permiten actuar como laxante, al ayudar a eliminar la inflamación ocasionada por la retención de líquidos. También es muy rico en sales minerales.

Lee también: Jugo de naranja ayuda a la recuperación de deportistas

Además de su alta concentración de potasio, contiene hierro, calcio, fósforo, magnesio y grandes cantidades de vitamina C que refuerza el sistema inmunológico, contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

El pepino contiene una importante enzima llamada erepsina que contribuye al mejor aprovechamiento de las proteínas y por tener bajas calorías, es recomendado en todas las dietas.

Cómo tomarlo

  • Corta dos pepinos medianos en rodajas con todo y cáscara.
  • Introdúcelas en una jarra con un litro de agua.
  • Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros diarios.
  • Si deseas agregarle sabor, añade  el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre. La piña, también es una buena opción. Deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Cuélala y bebe.
Advertisement
Advertisement
Advertisement