Connect with us

Vida

25/02/2018 5:55 pm ET

Existe el síndrome del cabello impeinable

En ocasiones es algo muy común que te levantes y consigas tu cabello impeinable, tu melena no se arregla de ninguna manera, se te esponja, deshace el peinado o eres víctima del indeseado frizz. Sin embargo, hay casos excepcionales en los que traer los “pelos de punta”, literal, tiene que ver con la genética.

Se llama Síndrome del cabello impeinable y es provocado, de acuerdo con investigadores del Centro de Información de Enfermedades raras y Genéticas, Estados Unidos, por una alteración del tallo del pelo del cuero cabelludo.

Lee también: Twitter refuerza el combate a programas informáticos

Además, sostienen, dicho síndrome se manifiesta desde los tres meses hasta los 12 años de edad y solo cien personas en el mundo lo padecen (por la mutación en tres genes)

Dentro de sus señale podemos conseguir: cabello seco y grueso, tono que va de rubio a castaño claro, rizos, crecimiento lento y en diferentes direcciones, proyección del cabello hacia afuera.

Por lo regular, los síntomas desaparecen solos y el cabello adquiere una apariencia normal tras llegar a la pubertad, por lo que no requiere de ningún tipo de tratamiento y si necesitas tratamiento solo es necesario champús y acondicionadores con biotina, vitamina que ayuda a fortalecer, hidratar y mantener en buen estado las células del cabello.

Advertisement
Advertisement
Advertisement