Connect with us

Vida

07/02/2020 7:15 pm ET

¿Es posible vivir sin la glándula tiroides?

Entre las tareas más importantes está regular la temperatura corporal

Entre las tareas más importantes de la glándula tiroides, está regular la temperatura corporal; jerarquizar el gasto metabólico o ‘metabolismo’; estimular el crecimiento de los huesos, además del desarrollo cerebral; de allí a que los expertos las llamen “el motor del cuerpo”.

La doctora Susana Monereo, jefa del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, en España, cree que si es posible vivir sin ellas y explica que hay una falsa creencia de que todos los problemas de obesidad o de delgadez  extrema, tienen que ver con dichas glándulas. La alimentación juega un papel primordial, en cuanto la poca o mucha masa corporal que se tenga.

Lee también: ¿Cuántos huevos puedes comer al día sin estar en riesgo?

Monereo añade que los problemas de peso, solo pueden atribuirse al tiroides, cuando se enferma. Entonces cuando se da el ‘hipertiroidismo’, a causa de un exceso de hormonas, o el ‘hipotiroidismo’, por falta en la producción de hormonas, en cuyo caso se tiende a ganar peso.

Hay situaciones en las que el tiroides enferma y es necesario extirparlo, actualmente no existe ningún problema y se puede vivir sin la glándula, pero, con una pastilla pequeña que sustituye de por vida el aporte que antes realizaba la glándula.

Advertisement
Advertisement