Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

28/09/2018 12:38 am ET

El melanoma un cáncer poco común pero de cuidado

Aunque su frecuencia y severidad no está relacionada con la alta mortalidad por cáncer en general.

Aunque su frecuencia y severidad no está relacionada con la alta mortalidad por cáncer en general, el de piel es un tumor maligno igualmente letal al que hay que tenerle cuidado, porque comienza como una lesión muy parecida a un lunar que puede pasar inadvertida.

Los tipos más frecuentes son el cáncer cutáneo no melanoma (Ccnm) que incluye el carcinoma basocelular y el espinocelular; y el melanoma, que es el menos común, pero el más mortal por su capacidad para dar metástasis si no se diagnostica a tiempo, explicó la dermatóloga oncológica y colaboradora de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Nilsa Mancin.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el melanoma es el responsable del 75 a 80% de todas las muertes por cánceres cutáneos, que se originan cuando las células del cuerpo comienzan a crecer de forma descontrolada, seguido por el carcinoma espinocelular.

Mancín explicó que este último, es el segundo más habitual. “Se origina en los estratos espinosos de la epidermis y su aspecto clínico es el de un área elevada, rosada escamosa o descamativa, verrugosa, que afecta generalmente áreas expuestas al sol; cabeza, orejas, cuero cabelludo, labios. Puede aparecer también en lesiones crónicas como úlceras o en la piel cicatrizada por quemaduras”.

Diagnóstico y tratamiento

En cuanto al diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, la doctora Nilsa Mancín reiteró que mientras más temprano se hagan mejores serán los resultados. Por ello, recomendó hacerse un examen de piel regularmente, y ante la presencia de cualquier lesión, que en un período de tres meses no se sepa qué es y vaya creciendo, consultar a un especialista.

También aconsejó prestar atención a la piel, y principalmente a los lunares, para detectar a tiempo un posible melanoma basándose en la regla Abdce.

Otra estrategia para prevenir la aparición de este cáncer, es evitar la excesiva exposición al sol, principal factor de riesgo de esta patología que incide con mayor frecuencia en las personas de piel clara.

¿Cómo protegerse del sol?

-Evite exposiciones entre las 11:00 am y las 3:00 pm, ya que ese es el momento de mayor irradiación solar.

-Media hora antes de exponerse al sol, aplíquese una loción o crema protectora de amplio espectro.

-Reaplique el producto cada tres o cuatro horas y cada vez que salga del agua.

-Use sombreros de ala ancha, franela manga larga y sombrilla, así como gafas de sol que absorban los rayos UV.

-Evite otras fuentes de radiación como cámaras de bronceado que irradia

Advertisement

Vida

Si tienes estos síntomas entonces sufres de adicción al “cuchiplancheo”

Parte de las acciones que se manejan para erradicar el padecimiento es tener más relaciones íntimas

sexo oral

Aunque se crea que es un juego la adicción al cuchiplancheo, es decir al sexo, existe y es más común de lo que se cree. Entre el 9% y el 12% de los hombres del mundo tienen este padecimiento y las mujeres no se quedan atrás pues se reporta que el 6% de la población no pueden vivir sin relaciones íntimas.

Lee también: Nuevas cosas que debes hacer con la lengua cuando estás en aquello

Parte de las acciones que manejan para erradicar la adicción al cuchiplancheo es tener más relaciones íntimas.

Es necesario indicar que esta patología no es medida por una sustancia si no por una explosión de neurotransmisores (noradrenalina, oxitocina, dopamina, betaendorfinas). Es una adicción netamente comportamental.

Aquí los síntomas que indican que eres un adicto al cuchiplancheo:

1 – Estado de ánimo triste

2- irritabilidad

3.- Insomnio

4.-Apetito sexual desmedido

5.- Inquietud

6.-Ansiedad

7.-Sentimiento de culpa

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Vida

Nuevas cosas que debes hacer con la lengua cuando estás en aquello

Se debe tener la mente abierta

La lengua es uno de los órganos del cuerpo que más se le puede sacar provecho al momento de querer satisfacer a una persona, si estás buscando salir de la rutina cuando estás en aquello

Es importante mantener la mente abierta y reconocer que este musculo no solo sirve para hablar o saborear la comida, ya que el uso de la lengua en aquello puede ser muy placentero para ambas partes.

Lee también: Justin Bieber retó a Tom Cruise a darse unas manos

Añade estos nueve trucos a tu repertorio y siempre tendrás un as guardado bajo la manga.

  1. La oreja: Esta parte del cuerpo es muy sensible. Prueba lamiendo el lóbulo de tu pareja durante el juego previo.
  2. Los dedos: Lamer el dedo no solo es estimulante físicamente, ver cómo lo hacen también ayuda bastante a sentir placer.
  3. El cuello: El cuello es un lugar que no necesita mayor explicación, pero que muchas veces se olvida. No seas tan intenso, trata de no dejar morados.
  4. Los muslos: No lamas el clítoris o el pene de frente. Prueba lamiendo el interior de los muslos previamente, es más placentero, reseñó Wapa.
  5. La espalda: Aprovecha mientras tu pareja está volteada para lamer su espalda. Es una zona sensible.
  6. El piercing: El metal genera un mayor estímulo. Quizás parezca tonto, pero lo que aumenta el placer es la textura y el roce que un piercing genera al estar en contacto con las zonas erógenas.
  7. Los pezones: Lamer los pezones es tan necesario como el coito mismo. Esto no es exclusivo para mujeres, a muchos hombres también los estimula. Si tu pareja aún no lo ha probado, inténtenlo.
  8. Sexo oral: Muchas veces se deja la lengua quieta y el resto se le deja al movimiento de la cabeza. Muévela mientras está adentro. Recuerda usar preservativo durante el sexo oral.
  9. La lengua: Saca la lengua. Mostrar la lengua en los momentos precisos como en el sexo oral puede encender el momento de intimidad.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Vida

Curiosidades científicas, mentiras y mitos sobre el orgasmo

Desde el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo han cambiado drásticamente

Desde el siglo pasado, las teorías sobre el orgasmo y su naturaleza han cambiado drásticamente. Por ejemplo, los expertos en cuidado de la salud recientemente llegaron a la idea de que el orgasmo femenino existía, pues muchos doctores incluso en la década de 1970 alegaron que era normal que las mujeres no los experimentaran.

¿Qué es un orgasmo?

Los orgasmos se pueden definir de diferentes maneras con diferentes criterios. Los profesionales médicos han utilizado los cambios fisiológicos en el cuerpo como base para una definición, mientras que los psicólogos y los profesionales de la salud mental han utilizado los cambios emocionales y cognitivos. Ciertamente no existe una única explicación global del orgasmo,

Los informes de Alfred Kinsey sobre el comportamiento sexual en el hombre humano (1948) y el comportamiento sexual en la mujer humana (1953) buscaron construir “un cuerpo de hecho objetivamente determinado”, a través del uso de entrevistas en profundidad, desafiando las opiniones actuales sobre el sexo.

El espíritu de este trabajo dio un paso adelante gracias a William H. Masters y Virginia Johnson, en su trabajo, Human Sexual Response (1986), un estudio observacional en tiempo real de los efectos fisiológicos de diversos actos sexuales.

Esta investigación condujo al establecimiento de la sexología como una disciplina científica y sigue siendo una parte importante de las teorías actuales sobre los orgasmos.

Beneficios del orgasmo

Un estudio de cohorte publicado en 1997 sugirió que el riesgo de mortalidad era considerablemente más bajo en hombres con una alta frecuencia de orgasmo que en hombres con una baja frecuencia del mismo.

Esto es contrario a la visión en muchas culturas en todo el mundo en las que el placer del orgasmo se produce “a costa del vigor y el bienestar”.

Existe cierta evidencia de que la eyaculación frecuente puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Lee también: Ubicaciones de videojuegos que existen en la realidad

Un equipo de investigadores descubrió que el riesgo de cáncer de próstata era un 20% ciento menor en los hombres que eyaculaban al menos 21 veces al mes en comparación con los hombres que eyaculaban entre 4 y 7 veces al mes.

Los orgasmos pueden inducir comportamientos inusuales e involuntarios

Los orgasmos no siempre están llenos de gemidos agradables o desagradables. Hay muchos fenómenos extraños que se han documentado durante el orgasmo.

Específicamente, en una revisión publicada en la revista Sexual Medicine Reviews, los investigadores encontraron documentación de individuos que lloraban, estornudaban, sufrían convulsiones, se reían y sufrían ataques de pánico y dolores de cabeza mientras experimentaban un orgasmo. Las razones de estas experiencias inusuales no se conocen actualmente y continúan siendo investigadas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement