Connect with us

Vida

11/05/2019 12:06 pm ET

El calor ocasiona ceguera en criaturas marinas

Los pilotos que vuelan a grandes alturas necesitan oxígeno adicional , o comenzarán a perder la visión y, finalmente, se desmayarán.

Del mismo modo, las criaturas que habitan en los océanos también requieren oxígeno para no padecer de ceguera. Desafortunadamente para ellos, los mares ahora están perdiendo oxígeno gradualmente, un evento marino problemático conocido como desoxigenación.

Lee también: Tecnologías que te convertirán en un “avenger”

Un joven organismo marino probado en el experimento de la visión.
Joven organismo en experimento de visión

Reconociendo que esta pérdida de oxígeno también podría causar ceguera en los organismos marinos, los científicos del Instituto Scripps para Oceanografía probaron cómo los niveles de oxígeno reducidos impactaron la visión de las especies de calamares, pulpos y cangrejos. Sus resultados, publicados en el Journal of Experimental Biology , mostraron que estos organismos sí experimentaron diversos grados de ceguera, incluida la ceguera casi total.

No es como si las criaturas marinas estuvieran ahora al borde de la ceguera, la asfixia o la muerte mientras vagan por los mares oscuros sin visión. Pero a medida que los niveles de oxígeno disminuyen gradualmente, debido al calentamiento acelerado del planeta , la visión de estas criaturas puede deteriorarse. 

Para una criatura salvaje, perder la vista es siempre una opción terrible. Pero especialmente para las criaturas jóvenes, que luchan contra los competidores por la comida y buscan evitar depredadores más grandes y voraces. En muchas criaturas marinas, relativamente pocas larvas jóvenes sobreviven hasta la edad adulta, por lo que una disminución o pérdida de la visión puede ser perjudicial.

Advertisement
Advertisement