Connect with us

Vida

07/02/2020 6:33 pm ET

¿Cuántos huevos puedes comer al día sin estar en riesgo?

La ingesta moderada no aumenta el peligro de muerte

ocho productos alimenticios

La doctora Mahshid Dehghan encabezó un estudio para la Universidad de McMaster, de Ontario, Canadá, en el que determinó la cantidad exacta de huevos que debería comer una persona.

En la investigación sugieren que comer un huevo al día no hace daño a la salud. Llegaron a esta conclusión tras analizar las causas de enfermedades cardiovasculares en unas 177.000 personas, 12.701 muertes y 13.658 casos de patologías cardíacas.

Lee también: Nueve alimentos que debes evitar si sufres de sobrepeso

“No se encontró ninguna asociación entre la ingesta de huevos y el colesterol en sangre, sus componentes u otros factores de riesgo”, descubrió la investigadora.

La ingesta moderada de huevos no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares o mortalidad, incluso si los individuos tienen antecedentes de ese tipo de enfermedades o diabetes.

Además, los huevos son una fuente de proteínas, minerales y aminoácidos de alta calidad, que pueden conseguirse a bajos precios, en la mayoría de los casos.

En la investigación detalló sus propiedades: La clara contiene la mayor parte de la proteína; la yema contiene hierro, fósforo, vitaminas solubles en grasa como la vitamina D, vitaminas B, grasa saludable y otros nutrientes.

Advertisement
Advertisement