Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

21/11/2019 11:02 am ET

¿Cómo prevenir un riesgo eléctrico en casa?

Son siete recomendaciones para que tu vivienda sea lo más segura posible

Para brindar protección a la familia hay que prestar atención a los riegos que puedan existir dentro de casa.

Uno de ellos es la electricidad, por eso hay que seguir algunos consejos para evitar malos momentos y accidentes.

Lee también: Lista de nominados a los premios Grammy 2020

El medidor

En buenas condiciones, un medidor puede llegar a durar 30 años. Si el tuyo ya ha pasado esta cantidad de tiempo, es bueno llamar a un especialista para que revise el equipo, así determinará si sigue funcionando de manera correcta. Recuerda que este puede estar generando un mayor pago en el recibo o contener piezas oxidadas.

Revisa conexiones

Es un poco difícil observar los cables entre las paredes, pero un electricista puede medir la electricidad de cada punto con un pinza amperimétrica para conocer si todo va de manera adecuada.

Zonas secas y zonas húmedas

 En el baño y la cocina, debes tener ciertos cuidados para evitar que el agua genere un corto circuito en los interruptores o conectores. En caso uno de estos se haya mojado, baja la electricidad general de casa y llama a un especialista.

Electricistas

No intentes arreglar algo por tu cuenta, llama a un electricista que tiene los materiales necesarios para evitar un corto circuito o que tú salgas lastimado.

Electrodomésticos viejos

Con el paso del tiempo, los electrodomésticos hacen que las conexiones se malogren, consumen más energía y pueden tener algunas partes que generan un falso contacto. ¡Cámbialos a tiempo!

Evitar presencia de material inflamable

Si sabes de una conexión en mal estado, evita dejar material inflamable que puede ocasionar un incendio en casa. Del mismo modo, busca solucionarlo lo antes posible.

Advertisement
Advertisement
Advertisement