Connect with us

Vida

18/01/2021 2:12 pm ET

¿Cómo bajar de peso sin arriesgar la salud?

Cuando el cuerpo acumula grasa se debe ir al nutricionista

La nutricionista de la cadena de bienestar Gold´s Gym, Amelia de la Peña, afirmó que lo mejor que puede hacer una persona en su vida es invertir en su salud, y así como cuando el carro falla se lleva a un mecánico o cuando se va a construir una casa se busca un ingeniero, cuando el cuerpo acumula grasa se debe ir al nutricionista.

Advirtió que el aumento de peso que sufren muchas personas viene dado no sólo por los excesos que pudieron tener en Navidad sino que además es una acumulación de grasa que viene desde que inició la pandemia cuando también se agudizó el sedentarismo. 

Lee también: La pandemia agudiza los casos de depresión

La especialista señaló que muchos esperan enero para iniciar una dieta sin darse cuenta que una sana alimentación debe ser un hábito que se debe mantener durante todo el año. 

“Nadie va a cuidar tu salud mejor que tu. Normalmente aparecen personas que no saben del tema y quieren que bajes rápido de peso en enero, que te sientas feliz pero sin ver las consecuencias que eso te puede ocasionar a nivel metabólico y caemos en creer en la magia, la brujería y si me dicen que tome agua de limón en las mañanas que me va a quemar la grasa, lo hago. No eres un sartén al que le vas a cortar la grasa con limón. Eso metabólicamente no es cierto”, resaltó.

Dieta

Para De La Peña es necesario acudir a un especialista en nutrición cuando se desea eliminar la grasa acumulada. 

“Hacer una dieta pasa por prevenir cualquier enfermedad. La nutrición siempre está allí. Hoy en día enfermedades como la hipertensión, la resistencia a la insulina, el trastorno metabólico, el hipotiroidismo, entre otras, son patologías que se pueden prevenir en un 90 % con una buena alimentación guiada por un nutricionista. El costo siempre será menor que estar enfermo y tras invertir en salud, puedes invertir en todo lo demás”, explicó.

Añadió que el nutricionista la persona capacitada para realizar una evaluación y conocer los requerimientos individuales de nutrientes y micronutrientes además de los objetivos de cada paciente pues suelen ser diferentes. 

“No podemos guiarnos por una dieta que esté de moda en Instagram o por un vecino que la recomendó, eso es atentar contra tu salud. Es necesario una evaluación para saber dónde estamos parados, qué necesitamos, y sólo puede hacerlo un especialista que sepa de cálculos nutricionales”, finalizó.

Advertisement
Advertisement