Connect with us

Vida

08/09/2020 2:00 pm ET

Comer después de una rutina de ejercicios ayuda a recuperar energías

El nutricionista es el profesional indicado para diseñar la alimentación necesaria

Cuidar la alimentación después de entrenar y evitar una vida sedentaria es esencial para recuperar energías, así como para prevenir que el organismo al no recibir nutrientes se alimente de sus propios tejidos y vaya absorbiendo la masa muscular.

Amelia De La Peña, nutricionista de la cadena de bienestar integral Gold’s Gym, recomienda ingerir alimentos tan pronto finalice la rutina de ejercicios, y merendar una hora antes de la práctica deportiva.

Lee también: Los beneficios de consumir pera

“También es importante consumir proteínas y carbohidratos con baja azúcar antes de ejercitarse, ya que son los que van a garantizar un entrenamiento óptimo”, informó.

Los alimentos cuyas propiedades resultan más favorables cuando se ingieren luego de una jornada de actividad física, son los carbohidratos de alto índice glicémico como harinas en general, plátano, yuca, papa, arroz, casabe y algunas frutas como cambur, mango, uvas, piña y patilla.

La especialista indicó que el horario adecuado para comer es de carácter individual, debido a que cada persona escoge en qué momento desea entrenar. “Yo recomiendo merendar o hacer la ingesta una hora antes del ejercicio y la comida postentrenamiento que sea inmediata, es decir, que no sobrepase los 30 minutos”, agregó.

Toda persona debe tener en cuenta que una alimentación sana y equilibrada más una buena hidratación antes y después, son indispensables para optimizar el desempeño deportivo y alcanzar los resultados esperados, ya que cuando se realiza alguna actividad física se pierde mucho líquido a través del sudor.

Lee también: Jugo de naranja ayuda a la recuperación de deportistas

La falta de agua en el cuerpo puede producir cansancio, pérdida de fuerza y dolor muscular, porque reduce la cantidad de minerales como hierro, zinc, sodio y magnesio. Es por eso, que la nutricionista recomienda hidratarse y alimentarse adecuadamente después de un entrenamiento intenso.

“Lo verdaderamente importante después de realizar rutinas de ejercicios, es ayudar al cuerpo con la recuperación de los músculos y de las reservas de energía. Yo a mis pacientes les mando a comer un poquito de carbohidrato, una o dos raciones de arroz con algo de proteína, que pueden ser 4 o 5 cucharadas de carne molida”, indicó.

El nutricionista es el profesional indicado para prescribir y diseñar la alimentación necesaria.

Advertisement
Advertisement