Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

11/02/2020 8:34 pm ET

Cinco recomendaciones para combatir el dolor menstrual

Adoptar ciertos hábitos en casa puede representar un verdadero alivio

El dolor de vientre y las incomodidades propias del periodo menstrual son para algunas mujeres un verdadero martirio, ya que le suman a su dolencia, irritación de la zona íntima, ardor, picazón y en el peor de los casos, infecciones.

Afortunadamente, hay maneras de tener un proceso menstrual menos doloroso. Es muy importante consultar al ginecólogo cuando los dolores son severos; sin embargo, la mayoría de las veces se pueden aliviar en casa,  al adoptar ciertos hábitos.

Lee también: Jugo de naranja ayuda a la recuperación de deportistas

1. Mejora la alimentación

Una dieta rica en vegetales y baja en grasas, puede reducir la intensidad de la dismenorrea y la duración de los síntomas premenstruales, de acuerdo con un estudio publicado en la revista médica Obstetrics and Gynecology.

2. Terapia de calor

Una investigación publicada en Evidence-Based Nursing encontró que el calor aplicado tradicionalmente, era tan efectivo como el ibuprofeno para los calambres menstruales. Además, también reduce la hinchazón e induce a la relajación.

3. Infusión antiinflamatoria

La medicina herbal es muy buena para calmar la dismenorrea primaria. Algunas opciones incluyen: manzanilla, jengibre, canela, menta, según un estudio en publicado en Iranian Journal of Pharmaceutical Research .

4. Realiza ejercicio físico regular

El ejercicio físico es recomendable durante todo el ciclo menstrual. Tanto los deportes como otras formas de actividad física favorecen la liberación de endorfinas, conocidas como hormonas del bienestar. 

5. Practica técnicas de relajación

Las actividades que te generan placer y tranquilidad, como meditar, hacer yoga o practicar cualquier forma de relajación, puede contribuir al alivio de muchas de las molestias del periodo. Favorecen el alivio del dolor y evitan las incomodidades en la zona íntima.

Advertisement
Advertisement
Advertisement