Síguenos en nuestras redes sociales

Vida

24/01/2020 4:13 pm ET

Aprende cómo evitar el contagio del coronavirus

Es importante no tener contacto directo con las personas que están infectadas

Aunque los científicos trabajan para desarrollar una vacuna contra el coronavirus hasta el momento los resultados son infructuosos, no hay medicamento preventivo. Sin embargo, se pueden tomar medidas para evitar el contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es importante no tener contacto directo con las personas que están infectadas o con aquellas que presentan síntomas de infecciones respiratorias agudas. También es recomendable lavarse las manos con frecuencia.

Lee también: Desarrollar vacunas contra el coronavirus podría tardar 10 años

Los síntomas más comunes son secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre. Las dificultades para respirar, escalofríos y dolores corporales, están asociados con tipos de coronavirus más peligrosos de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El coronavirus se propagó a varios países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y EE. UU. desde el mercado chino de alimentos de la ciudad de Whuan, donde se descubrió que vendían animales vivos de 112 especies.

Lee también: Coronavirus chino pasó de las serpientes a los humanos

Se expande a través de la tos, estornudos o por tocar a una persona infectada. Al principio, las autoridades de China dijeron que no había evidencia de una transmisión de persona a persona en el brote actual. No obstante,  expertos concluyeron que hubo algunos casos de personas que se contagiaron de otras personas. Su tratamiento consiste en la ingesta de fármacos para el dolor y la fiebre.

Las personas que sufran la enfermedad deben asistir inmediatamente a un centro médico, usar mascarillas y pañuelos para tapar su boca al momento de estornudar o toser.

Advertisement
Advertisement
Advertisement