Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

19/10/2017 6:05 pm ET

Wilson Castro: Resultados deben llamarnos a la reflexión

El coordinador de Gente de Guayana pide al Gobierno abrir un panorama que permita la salida democrática del chavismo para que los inversores vuelvan a confiar en Venezuela.

Los resultados electorales de este domingo 15 de octubre deben analizarse cuidadosamente por parte de la dirigencia opositora nacional, regional y municipal, porque “algo tenemos que estar haciendo mal los venezolanos que nos oponemos al gobierno”, asegura Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana.

“Tenemos que preguntarnos ¿Por qué la gente sigue votando por el chavismo? A pesar de no tener agua en sus casas, de que el dinero que ganan no les alcanza para comer, que se tienen que montar en una perrera porque no hay transporte público de calidad, o a pesar de que tienen miedo porque la inseguridad está descontrolada”.

El dirigente opositor advierte que deben identificar y atacar las razones por las que la dirigencia opositora no termina de penetrar en las zonas populares, donde perdieron las elecciones en casi todos los centros de votación: “Todo esto debe hacernos reflexionar y cambiar, porque no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo las cosas de la misma manera”.

Estimular el voto
Castro reconoce que el chavismo ganó 17 gobernaciones, y que juramentó a Justo Noguera como el ganador en medio de un madrugonazo, “porque Andrés Velásquez tiene los votos, porque el CNE quiere ignorar la voluntad del pueblo aplicando marramucias”.
Afirma que sumando Bolívar, el balance sigue siendo negativo, porque “tenemos una terrible abstención que nos hace daño, y no tenemos un mensaje de esperanza que estimule el voto”.

Recuerda que en las parlamentarias del 2015 votaron casi 7 millones de personas a favor de la oposición, pero “en estas elecciones tenemos tres millones que se fueron del país o se abstuvieron”.

Opina que para evitar esto debe existir unidad entre los factores opositores. “No podemos seguir divididos, unos negándose a las vías electorales, otros buscando salir de Maduro de manera intempestiva y otros apostando por la ruta electoral”.

Próximos pasos

Castro sostiene que todos los esfuerzos serán nulos si no son cohesionados y organizados, “para que generen ánimo entre los ciudadanos, y que sepan que no podemos perder la esperanza porque Venezuela va a cambiar”.
Adelanta que pronto iniciará el debate de ir o no a unas elecciones municipales, por lo que pide a todos los niveles de la dirigencia opositora que exista apertura para la discusión de este tema y que la decisión se tome en conjunto, con el acuerdo de todos los sectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement