Connect with us

Venezuela

23/03/2019 5:06 pm ET

Voluntarios por Venezuela lanzó campaña internacional

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela

Voluntarios por Venezuela

A un mes de la dramática situación vivida por Venezuela en sus fronteras con Colombia y Brasil en las que la violencia evitó la entrada de la ayuda humanitaria a los más desposeídos de la población, un grupo de venezolanos en el extranjero decidió unirse para crear el movimiento civil internacional por Venezuela @voluntariosxvenezuela.

La diáspora y muchos ciudadanos empáticos alrededor del mundo que se han solidarizado con la crisis en Venezuela ahora podrán unirse al gran movimiento de @voluntariosxvenezuela que creó una campaña internacional para invitar a estas personas a registrarse en su plataforma.

Lee también: Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Además, la invitación es a sumarse a las diversas actividades que se estarán realizando en todo el mundo en apoyo a la situación de los más vulnerables.

Más de 50 naciones están con Venezuela y es por ello que invitan a aprovechar ese gran respaldo para que esta dramática situación que afecta a millones sea asunto prioritario en la comunidad internacional.

Son miles los venezolanos que se han ido del país en los últimos años y que mantienen vivo el deseo de volver a su tierra para contribuir en la recuperación; miles en quienes persiste el espíritu de solidaridad que caracteriza a los venezolanos, miles que piensan y sienten su país desde cualquier actividad que realizan en sus nuevos destinos.

“A ellos queremos decirles que es posible estar conectados con los millones de connacionales que requieren ayuda, que hay cómo canalizar su deseo de aportar y de hacer posible que su grano de arena sea parte de este gran movimiento de solidaridad. Además, los invitamos a que sumen aliados entre sus amigos y compañeros en los países donde residen”, apuntan.

Un imperativo de la campaña que busca sumar voluntades en el mundo es la recolección de insumos para quienes están en Venezuela, pues es necesario ayudarlos a disminuir el impacto de la crisis y a afrontar los obstáculos en un país en el que cada día está más comprometida la calidad de vida. “¡Hay mucho para hacer y estamos seguros que desde cada espacio podemos aportar!”, puntualizan

Nota de prensa

Advertisement
Advertisement