Connect with us

Venezuela

30/03/2019 1:59 am ET

Venezuela sufrió tercer apagón nacional en apenas tres semanas (Video)

Un nuevo megapagón afectó a casi la totalidad de los 23 estados del país

apagón nacional

La mayoría de los venezolanos se quedaron en la noche del viernes 29 de marzo nuevamente a oscuras por un corte eléctrico que después de las 7 de la noche, hora local, apagó a millones de hogares en Caracas y en casi la totalidad de los 23 estados del país.

Medios locales y dirigentes del antichavismo aseguran que 21 de los 23 estados del país se han visto afectados por este último apagón, una cifra similar a las registradas en el corte del día 7, que duró una semana, o del 25, que se resolvió luego de 72 horas.

Lee también: Ayuda humanitaria entrará a Venezuela en 15 días, dijo la Cruz Roja

El fallo ocurre un día antes de la protesta convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para rechazar el aumento de los apagones que solo este mes han paralizado el país durante 10 días.

Hasta ahora, el Gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado por el más reciente de los apagones que, según sus propias cuentas, llega luego de cuatro “sabotajes” ocurridos entre el 7 y el 25 de marzo, todos responsabilidad de la oposición venezolana y la Administración de Estados Unidos, según el chavismo.

La noche de este viernes se registró una intermitencia durante varios segundos que terminó por apagar definitivamente la luz en comunidades de estados del este como Anzoátegui, del oeste como Zulia, del norte como Aragua y los cercanos a Caracas: Miranda y Vargas.

Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, encabezó este viernes un acto en el oeste de Caracas en el que reiteró su llamamiento a protestar el sábado en todo el país contra los apagones y contra la usurpación de Nicolás Maduro de la Presidencia.

(Con información de Telemundo 51)

Advertisement
Advertisement
Advertisement