Connect with us

Venezuela

02/10/2020 2:00 pm ET

Venezuela recibió lote de vacuna Sputnik V contra el coronavirus

En agosto, el Gobierno de Rusia autorizó una vacuna para la COVID-19

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, denominada Sputnik-V, informó el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien destacó que en el país sudamericano se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” de la vacuna.

Venezuela “es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna”, aseguró Rodríguez.

Lee también: Publicaron datos financieros del Vaticano

Unas 2.000 personas estarán incluidas en el ensayo de la vacuna en Venezuela que comenzará este mes en la región capital, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

La vacunación de voluntarios en Venezuela comenzará como parte de ensayos clínicos, aleatorios y controlados con placebo de la vacuna Sputnik V, dijo el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) en un comunicado.

Lee también: Donald y Melania Trump tienen coronavirus

“La vacuna ayudará al pueblo de Venezuela en su lucha contra el coronavirus y estamos dispuestos a apoyar a otros socios de la región”, mencionó Kirill Dmitriev, director del RDIF, citado en el comunicado.

En agosto, el Gobierno de Rusia autorizó una vacuna para la COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna rusa produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados a inicios de septiembre por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Advertisement
Advertisement