Connect with us

Venezuela

08/04/2021 5:48 pm ET

Venezuela producirá vacuna Abdala en alianza con Cuba

Serán fabricadas en una planta en la Ciudad Universitaria de Caracas

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó la planta Espromed Bio, en la Ciudad Universitaria de Caracas, para verificar las condiciones para la producción de la vacuna Abdala, contra la COVID-19, en alianza con Cuba.

Explicó que la delegación de Cuba terminó este jueves una semana de trabajo en la planta Espromed Bio, justamente para verificar la producción de la vacuna contra la COVID-19, y de igual manera el Gobierno Nacional revisó la participación de Venezuela en la fase III de la vacuna Abdala en las próximas semanas.

Lee también: Tarek William Saab entregó insumos y equipos médicos a hospitales

Rodríguez destacó que hay cinco candidatos para vacunar con esta nueva fase de la vacuna Abdala. “Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad con el pueblo”, indicó.

Indicó que la delegación de Cuba ha ayudado a orientar algunas acciones para hacer ajustes en la planta, y comenzar lo antes posible la fabricación de vacunas en el país. 

De igual manera, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que el Gobierno está en la búsqueda de todas las alternativas para el acceso de las vacunas contra la COVID-19, en la alianza internacional  con Cuba, Rusia y China y otros países.

Afirmó que en Venezuela hay condiciones para la producción de la vacuna contra la COVID-19, y además se adecuan y ajustan todas las condiciones necesarias para la pronta producción masiva de vacunas.

Advertisement
Advertisement