Connect with us

Venezuela

23/01/2019 12:59 am ET

Venezuela en marcha: ¡Gritemos con brio!

Los venezolanos dentro y fuera del país se unen en una intensa manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro

Venezuela

Venezuela saldrá a marchar este miércoles 23 de enero contra el gobierno de Nicolás Maduro. Una concentración convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Tenemos una cita histórica con nuestro país, con el futuro de nuestros hijos. Militar venezolano, mañana tenemos una cita histórica con el pueblo”, clamó Juan Guaidó.

Lee también: Barrios de Caracas siguieron el ejemplo que Cotiza dio

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio apoyo a la marcha opositora de Venezuela a través de un video que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Seguiremos con ustedes hasta que Venezuela restaure la democracia y recuperen su derecho a la libertad”, resaltó Pence.

Posterior a ello Jorge Rodríguez, acusó a Pence de haber ordenado a los sublevados entregar armas a activistas de Voluntad Popular para provocar “heridos y muertes en la manifestación”.

Mientras que Nicolás Maduro señaló al vicepresidente estadounidense de promover un golpe de Estado en Venezuela y ordenó a la Cancillería iniciar “una revisión total de las relaciones” con Estados Unidos.

“La violencia se la dejamos a otros, mañana es para reencontrarnos como pueblo, hablarle al mundo de los pasos que vamos a tomar para que cese la usurpación, lograr un gobierno de transición y una elección libre”, explicó Guaidó, al referirse al objetivo de las marchas convocadas por él.

Al llamar también a los oficialistas a marchar, Nicolás Maduro pidió la “máxima movilización popular para defender la patria”. “¡Mujeres a la calle!, ¡hombres a la calle!, ¡poder popular a la calle!, al combate, (…) a defender la paz”, dijo.

“Fuera Maduro”

Tras el levantamiento el lunes, unas 30 pequeñas protestas ocurrieron en barrios de Caracas y alrededores, con bloqueos de calles, saqueos a negocios, cacerolazos y choques con las autoridades.

De este a oeste. Por segunda noche consecutiva las cacerolas sonaron en los sectores populares de Caracas, este martes 22 de enero. La manifestación es la misma: expresar el rechazo al gobernante Nicolás Maduro.

En la calle 6 A del sector El Amparo de Propatria en Catia, los vecinos salieron de sus casas. “No quiero Clap, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás”, cantaron jóvenes y adultos mientras bajaban del sector a la avenida principal.

A las 8:32 de la noche, la ONG de derechos humanos Provea reportó cacerolazos en zonas como 23 de EneroBello MonteEl ValleSan Agustín y La Candelaria.

La marcha contra Maduro también es internacional

Más de 2 millones de venezolanos ha emigrado por la crisis económica, social y política que actualmente vive el país, es por ello que, los ciudadanos en el exterior también saldrán a marchar en: Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Santa Cruz de la Sierra, Canadá, Vancouver, Chile, China, Hing Kong, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Perú, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, México, Noruega, Suiza y Zurick.

Advertisement
Advertisement