Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

14/09/2018 10:07 am ET

Usuarios piden mecanismo de pago electrónico en el Metro de Caracas

El sistema no acepta billetes de baja denominación del viejo cono monetario.

metro de caracas

Los usuarios exigen un sistema de pago electrónico para paliar la crisis de efectivo: “No aceptan los billetes menores, del viejo cono, y nosotros no tenemos acceso al Bolívar Soberano. Lo más lógico es que uno pueda comprar con tarjeta de débito”.

El sistema subterráneo estrenó este viernes el cobro de boletos y con ello llegaron las quejas de los usuarios. Los viajeros exigen que se implemente un mecanismo de pago electrónico para atenuar la escasez de efectivo.

Lee también: Denuncian que militares prohíben venta de gasolina sin carnet de la patria

Aunque fue el domingo cuando la compañía se reestrenó en el expendio de boletos y tarjetas inteligentes, no fue sino hasta este lunes cuando la jornada cobró cuerpo en algunas estaciones. Pero no todo fue perfecto en esta preventa. Para colmo de algunos usuarios, el subterráneo no acepta billetes de baja denominación del viejo cono, las tarjetas inteligentes se agotaron antes de su venta y hubo un límite de boletos simples: 10 por persona, para mayor precisión.

No hay excepción, los billetes de 500, 1000 y 2000 de la vieja familia de bolívares no son admitidos para la compra de boletos. “Esto es una grosería, el propio Gobierno nos dice que la moneda no vale nada“, se quejó Ligia, una usuaria que no pudo comprar su pasaje.

Una operadora —cuya identidad pidió mantener en reserva— explicó que no tenían bolsas para trasladar las montañas de billetes que brotarían en caso de aceptar las piezas de baja denominación del viejo cono.  De inmediato el agua corrió y aquel susurro entre la operadora y Ligia, se convirtió en la mayor incongruencia del día, para quienes aguardaban ávidos por un pase de Metro.

Esta vez las casetas de atención son  el lugar de la queja y el enfado de los usuarios quienes pedían se activara un punto de pago electrónico para atenuar la falta de efectivo.

Para Jorge Sierraalta, vecino de El Valle, lo que ocurre en el Metro es el reflejo de una crisis económica que roba a los usuarios su capacidad de compra. “No aceptan los billetes menores, del viejo cono, y nosotros no tenemos acceso al Bolívar Soberano, que es la nueva moneda. Lo más lógico es que uno pueda comprar con tarjeta de débito”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La juramentación de Juan Guaidó en imágenes

“Juro asumir el compromiso de la no violencia”, dijo ante una masiva manifestación

juramentación

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”. Guaidó declaró que se basa en el artículo 233 de la constitución venezolana.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Lee también: Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

“Levantemos la mano derecha. Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de Presidente de la Asamblea Nacional, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional, como el Presidente Encargado de Venezuela”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

juramentación

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

juramentación

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseguró.

juramentación

En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó este mismo miércoles a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, al acusarlo de usurpar las funciones de Maduro.

juramentación

Al concluir su discurso, periodistas en la tarima le preguntaron si temía que lo detuvieran: “No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”, respondió.

juramentación

Seguir leyendo

Venezuela

Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

Manifestantes salieron a las calles para apoyar a Juan Guaidó

Barinas

Las protestas en Barinas se agudizaron luego del medio día.

Después de que los manifestantes salieran a las calles a apoyar a Juan Guaidó y a evidenciar su descontento ante el régimen de Nicolás Maduro, fueron reprimidos por los funcionarios de la GNB.

Lee también: En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

El diputado a la AN, Freddy Superlano informó que son un total de 4 los fallecidos en Barinas.

“La marcha por la Libertad en Barinas deja a 4 ciudadanos asesinados por el régimen 1- Wilmer Zambrano, 39 años de edad. 2- Gustavo Ramirez, 30 años de edad. 3- Wilmer Mendoza, 25 años de edad. 4- Ivan Antonio Alvarez Fernández, 21 años de edad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo

Venezuela

En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

Decidieron no reprimir a los manifestantes

Guardia Nacional

En Caicara del Orinoco se estaban realizando manifestaciones por parte de los ciudadanos de la localidad, y pese a la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, siguieron firmes en su protesta.

Lo que llamó la atención es que los funcionarios de la GNB que se encontraban en la zona para reprimirles, decidieron no reprimir a los manifestantes y se replegaron.

Por otra parte, algunos ciudadanos afirman que hay funcionarios que se unieron a la protesta pacífica que se estaba realizando.

Lee también: Manifestantes incendian símbolos del chavismo en varios puntos del país

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement