Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/02/2019 1:30 am ET

“Ustedes con el G2 y nosotros con Guai2”: 12 fotos para no olvidar jamas el 12F

De nuevo, como el pasado 2 de febrero, el pueblo de Guaidó salió a las calles con un ambiente festivo

foto guaido
La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó marchó este martes 12 de febrero para exigirle al régimen de Nicolás Maduro que deje entrar la ayuda humanitaria a Venezuela que ya se encuentra en la frontera de Colombia y que persigue el objetivo de paliar la crisis de desabastecimiento.
La marcha dejará en el recuerdo un cúmulo de imágenes para inmortalizar la contundencia y la alegría con la que el país ha salido a demostrar que quiere y necesita un cambio. Acá hemos seleccionado las mejores 12 imágenes para recordar la conmemoración de los 205 años de la Batalla de la Juventud liderados por el presidente encargado Juan Guaidó.
Fotos Guaidó

Un niño sostiene una pancarta que muestra su apoyo al presidente Juan Guaidó durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda el 12 de febrero

El presidente encargado interrumpió su discurso, en el que anunció que el 23 de febrero ingresará al país la ayuda humanitaria, para tomarse un selfie con las personas que asistieron a la marcha.

“Esta foto la tomé hoy, para mostrarle al mundo los rostros de la esperanza y que volvamos a creer en nosotros mismos”, expresó Guaidó en Twitter al publicar la fotografía.

Foto Guaidó

A la movilización de Caracas asistió el superhéroe de Marvel utilizando su traje tradicional, unas mangas con la bandera de Venezuela y una bandera del tricolor.

En una fotografía se observa al superhéroe agachado cerca de un cartel que señala la vía hacia la avenida Libertador.

foto guaidó

Foto: La Patilla

Nueva esperanza

“Se ha generado (una nueva esperanza) de que de verdad vamos a salir de esto pronto (…) Tengo una nieta que está fuera, lo sentimos mucho y otros hijos se están yendo también porque el hambre es muy grande“, comenta a Efe Isabella Suárez, de 72 años.

De nuevo, como el pasado 2 de febrero, los opositores a Maduro salieron a las calles con un ambiente festivo y sin temor a una posible represión policial similar a la que se vivió en 2014 o en 2017.

Foto Guaidó

“Injerencia imperialista”

Entre ellos no faltó el humor para responder a Maduro, quien considera una injerencia imperialista la ayuda humanitaria.

Por eso, un joven decidió marchar bajo el eslogan “Make Venezuela D’Pinga (genial) again” en una mordaz alusión al eslogan con el que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Entre muchos de ellos era omnipresente el nombre de Guaidó, en cuyo honor había carteles, proclamas y cánticos futboleros.

foto Guaidó

Apoyo a Guaidó

“Confiamos en este muchacho, va a ser nuestro líder por lo menos (…) nos está estimulando para salir adelante a los venezolanos porque hemos padecido demasiado“, comenta Suárez.

A su alrededor, jóvenes y no tanto caminaban con carteles en honor a Guaidó y constantes apelaciones a la necesidad de medicinas.

A sus 72 años, Suárez explica que no tiene “descanso” ni “paz” porque no tiene las medicinas que necesita.

“Mi hija necesita medicamentos y no los estamos encontrando“, explica.

foto guaidó

José Gregorio Hernández

Al final de la marcha, en un atril con logo presidencial y bajo una foto del médico José Gregorio Hernández, considerado como milagroso por los venezolanos y en proceso de beatificación, Guaidó pronunció las palabras que todos esperaban.

“Anunciamos entonces que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria“, proclamó desde la tribuna en la que pidió a la ciudadanía que acompañe la entrada de medicinas y alimentos.

foto guaidó

Ayuda humanitaria

“Anunciamos entonces, que luego de estar organizados, de estar comunicados, de estar ordenados en este momento, de haber ordenado a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso, hacemos el anuncio del día que va a empezar a ingresar la ayuda humanitaria, tendremos que ir en caravanas en protestas, en movilización, en acompañamiento“, añadió entre el jolgorio de sus simpatizantes.

La esperanza nutre sus filas y el estudiante de Ingeniería de Sonido Eliazar Salas comenta que si Guaidó “hace las cosas bien como las está haciendo ahora creo que el pueblo le va a recompensar.”

Para él, la necesidad de ayuda se “ve en los hospitales sin medicinas, sin insumos y con gente muriendo.”

“Es excelente para Venezuela que entre la ayuda humanitaria y de la comunidad internacional“, sostiene.

foto guaidó

Se manifiesta en silla de ruedas

Tal vez, el mejor ejemplo de esa carestía es Jeanette Arias, que a sus 60 años acude a la manifestación en silla de ruedas por el avance de la osteopenia que padece y asegura que no aguanta “más la desesperación de no tener” los medicamentos que necesita: “calcio para los huesos y losartan para la tensión” que asegura no se consiguen en Venezuela.

Por eso, para ella la ayuda humanitaria es la gran esperanza y tiene claro que “de que va, va y de que entra, entra“, así Maduro no quiera.

Precisamente el apellido de quien hoy lidera el chavismo fue uno de los más repetidos debido al “Maduro challenge” que se ha extendido por las redes sociales.

Sucedía que un manifestante gritaba Maduro y el resto respondían a coro “coño’e’tu madre.”

foto guaidó

“El usurpador”

Por si fuera poco, Guaidó se sumó al reto viral al referirse a él desde el atril como “el usurpador” de cuyo nombre no quiso acordarse.

Sin embargo y ante la petición popular lo gritó, ante lo que los decenas de miles de caraqueños reunidos en Chacao, un barrio acomodado del este de la capital, se unieron al reto viral con el insulto de rigor.

Fue el final de una marcha de tono festivo que, de nuevo, transcurrió en total calma y mostró el optimismo de una oposición que avanza lenta pero no pierde la esperanza.

foto guaidó

Así fue en la marcha en Ciudad Bolívar

 

 Redacción Contexto Diario

Fuente: EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement