Connect with us

Venezuela

04/06/2020 12:57 pm ET

Unión Europea insiste en buscar soluciones pacíficas en Venezuela

Apoyan la celebración de elecciones presidenciales libres

La Unión Europea (UE) reiteró mediante un comunicado que solo podrá lograrse una salida duradera a la crisis en Venezuela mediante un proceso político auténtico e integrador que se traduzca en la celebración de unas elecciones presidenciales libres y limpias.

“Rechazamos todas las formas de violencia, entre ellas cualquier incursión militar o violenta en el país, e insistimos en que es necesaria con urgencia una solución pacífica y democrática”, subrayó el alto representante de la EU, Josep Borrell Fontelles.

Lee también: Maduro denunció que Iván Duque supervisa a “mercanarios” en Colombia

“Todas las partes deben mostrar su verdadera adhesión a un proceso de negociación integrador y trabajar de forma conjunta y constructiva para aliviar el dramático sufrimiento del pueblo venezolano, que se está viendo agravado por la pandemia de la COVID-19. En este sentido, constituye un paso positivo el reciente acuerdo entre los agentes nacionales en torno a la ayuda humanitaria”, agregó el comunicado.

La Unión Europa resaltó su compromiso para atender las necesidades más urgentes de la población venezolana, en particular mediante la movilización de asistencia internacional.

Advertisement
Advertisement