Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

27/11/2017 2:36 pm ET

Una odisea sufren los carabobeños para obtener agua

Carmen Luisa Alvarado transformó el coche de su nieta de dos años en una carrito de carga. Con él hace hace tres viajes desde su casa a la del vecino con la suerte del día de ser beneficiado por el plan de abastecimiento de Hidrocentro. Ahí llena unos cuantos envases de agua para poder cocinar, lavar y limpiar.

Ella vive en Naguanagua, un municipio que no estuvo afectado por el incendio en la casa de bombas de la planta potabilizadora Pao La Balsa I, pero que se incluyó en un programa de racionamiento para compensar la falla en las otras zonas de la entidad sin servicio desde la madrugada del 6 de noviembre, cuando ocurrió la explosión.

La mañana del lunes se le vio con su pequeña nieta caminar ocho cuadras. “Debo hacerlo yo y me turno con mi hija porque no tenemos más opción”. El llamado de ella es a las autoridades a solventar esta situación pronto. “Hemos hecho cola para el gas, la comida, y ahora para el agua. Esto era lo que nos faltaba”.

Ya son 21 días sin agua los que viven más de dos millones de carabobeños, que para Edgar Rodríguez se cuentan en casi un mes. “Esto es desesperante. Nunca habíamos tenido que vivir de esta manera tan denigrante”, expresó mientras hacía la cola para llenar cuatro envases de 10 litros cada uno sobre una carretilla que empujó hasta la casa de un vecino.

Él hace hasta ocho viajes para abastecer su vivienda. No tiene otra opción. No cuenta con los 700 mil bolívares que le cobra un camión cisterna para llenar el tanque de su casa, ni con los tres mil bolívares para comprar uno de los ocho botellones que como mínimo necesita.

De acuerdo al propio gobernador, Rafael Lacava, se requeriría entre cuatro y seis meses para solucionar la falla presentada en los transformadores eléctricos que se quemaron, pero que lo harían en dos semanas. Pero el tiempo se venció y el problema persiste.

Desde Hidrocentro, entre encargado del suministro de agua en Carabobo,  solo se ha informado a través de su cuenta en Twitter que ya el bombeo de agua inició en diferentes zonas de la entidad y que las labores en Pao La Balsa I tienen más de 90% de avance. Pero en las comunidades aún el problema se mantiene.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement