Connect with us

Venezuela

16/01/2019 11:45 pm ET

Una nueva Venezuela nace desde los Cabildos Abiertos

Como en un despertar repentino, los ciudadanos han acudido a las convocatorias realizadas por Juan Guaidó

cabildos abiertos

Recientemente Guaidó llamó a los venezolanos a participar en los Cabildos Abiertos, así que como si se tratara de un despertar repentino, los ciudadanos acudieron a los cabildos de Cagua, Caracas, Valencia,  Anzoátegui y Cojedes, entre otros, de forma positiva.

Luego que Nicolás Maduro se juramentara el pasado 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de forma ilegítima, la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó,  accionó de forma inmediata para restablecer el hilo constitucional del país y para ello ha convocado los Cabildos Abiertos.

Y así que como si se tratara de un despertar repentino, los ciudadanos acudieron a los cabildos de Cagua, Caracas, Valencia,  Anzoátegui y Cojedes, entre otros, de forma positiva.

Lee también: Las matemáticas de Maduro: Más aumento, por más inflación, menos alimentos

En Valencia

Cientos de carabobeños se concentraron en la plaza Fabián de Jesús Díaz, de Prebo en Valencia, la tarde de este miércoles para participar en el Cabildo Abierto convocado por la Asamblea Nacional (AN).

Representantes de distintas cámaras, estudiantes, el bloque parlamentario de Carabobo y sociedad civil en general, se dieron cita en la actividad previa a la protesta nacional del próximo 23 de enero.

Más temprano, el diputado Marco Bozo expresó que el encuentro es una oportunidad para “reencontrarnos como sociedad, como fuerza demócrata. Es una oportunidad de luchar y levantarnos para cambiar la crisis política y económica”.

Santa Rosa de Lima

Juan Guaidó, instó a los venezolanos desde el Cabildo Abierto que se realizó este miércoles en el municipio Baruta, a mantener la esperanza y a permanecer unidos, sobretodo en este momento de “máximo enfoque” en el que avizora una transición política.

“El reto ahora es mantener la esperanza (…) nunca más desunión y cuando lo hamos mal reclamen y critiquen”, expresó.

Guaidó aprovechó la oportunidad para denunciar que La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió a los medios de comunicación mencionar su nombre, razón por la que fueron canceladas varias de sus entrevistas.

Asimismo, reiteró los tres objetivos principales que se plantea y por los que trabaja la AN: “Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Barcelona

Habitantes de Barcelona realizaron un cabildo abierto en la avenida Centurión de Barcelona, en el marco de la convocatoria que realizaron diputados a la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su presidente Juan Guaidó.

En el espacio los ciudadanos, de acuerdo con un reporte de Noticias de Aquí,  dialogaron con los asambleístas Richard Arteaga y Carlos Michelangeli. Intercamnbiaron ideas con el fin de buscar soluciones a la crisis económica venezolana.

La actividad, que se repitió en varias entidades, se llevará a cabo el viernes, a las 6:00 pm, en la plaza del sector Puerto Príncipe de Lechería.

El Paraíso

El día de martes 14 de enero también se llevó a cabo un cabildo abierto en El Paraíso, el cual contó con la asistencia de los diputados Winston Flores, Williams Dávila, Ismael León y exconcejales de Caracas como Jesús Armas y Rogelio Díaz.

En este se rechazó la presidencia de Nicolás Maduro además de brindarle un aplauso a Óscar Pérez, Fernando Albán y los venezolanos fallecidos en protestas durante 2014 y 2017.

 

Cagua, estado Aragua

Advertisement
Advertisement