Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

17/05/2018 10:53 am ET

Una joven murió calcinada dentro de su casa en Vargas

Jéssica Paola Fernández, de 21 años, murió calcinada en el interior de una casa donde tenía 15 días viviendo con su hija de tres años, de nombre Yirina Fernández. No se conoce la causa del incendio, pero su hija pudo ser rescatada a tiempo antes de morir aunque permanece en estado grave en el hospital.

La niña tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo y está internada en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en el estado Vargas. Fernández estaba durmiendo con su hija en una pieza que le habían dado para que no estuviera en situación de calle y unos vecinos se compadecieron de ella y le dieron permiso de habitar la pieza, según publicó el Diario La Verdad en su página web.

Un vecino que salió temprano en la mañana vio la casa en llamas y alertó a los demás habitantes del sector Mara. Al acercarse vio el cuerpo de Fernández completamente calcinado en el suelo. La distinguieron por trozos de cabello que no habían sido consumidos por las llamas.

Vecinos presumen que, en medio del desespero, Fernández se arrancó parte del cabello. En las ventanas habían huellas marcadas en los vidrios. Familiares de la joven esperan que la menor se recupere aunque sólo un milagro puede salvarla.

Al preguntársele a los familiares sobre quién habría podido provocar el incendio, aseguraron que no sospechan de nadie. “No sabemos quién hizo esto, pero si las autoridades no hacen nada en 24 horas nosotros mismos vamos a tomar justicia por nuestras manos, la muerte de mi sobrina no se va a quedar así“. dijo Irida Fernández, tía de la joven.

Sin embargo, dos hermanos de apellido Castillo ya están detenidos por este hecho para las averiguaciones pertinentes. Guillermo, uno de los sospechosos, vivía en una casa cercana y su hermano, aún no identificado, era el propietario del inmueble donde residía Fernández con su hija.

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Así se despide la empresa Goodyear de los venezolanos

Cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero

La empresa Goodyear de Venezuela está entregando a sus trabajadores una circular en la que informa que cerrará operaciones en el país a partir de este 10 de enero. La firma tenía 62 años de presencia en el país.

La infomación la dio a conocer la periodistas Leomara Cadenas, a través de la red social en Twitter.

Lee también: El hilarante desahogo de un maracucho en Canadá: “no voy a decir Maduro co…”

“La presente es para informar que, con efectos al día de hoy, C.A. Goodyear de Venezuela (GdV) ha sido forzada a cerrar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo.

Goodyear de Venezuela, confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de prestaciones sociales, salarios, bonos y demás beneficios que corresponden a sus trabajadores, y además ha decidido otorgar a estos (a) un pago especial extraordinario que será cancelado en los próximos días; y (b) diez cauchos de la empresa para cada uno de sus trabajadores.

A partir del día de hoy, nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear en Venezuela. El último código (DOT) autorizado por la marca Goodyear es el número 4718, indica la misiva.

Redacción Contexto Diario

Redacción Contexto Diario

Fuente: La Patilla

Seguir leyendo

Venezuela

Así fue como un Jefe de Ubch intentó apuñalar a un elector

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron este domingo al jefe encargado por esta acción delincuencial

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron este domingo a José Cordero, jefe de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) de Michelena Sur, por intentar apuñalar a un hombre en el centro electoral Eduardo Viso en Valencia, Carabobo.

La periodista Heberlizeth González denunció que Cordero ingresó al centro electoral con un arma blanca en su mano, luego de intentar apuñalar a un sujeto fue detenido por los efectivos policiales.

Miembros de la comunidad aseguraron que el altercado entre cordero y el otro sujeto se produjo desde hace tiempo, porque el jefe de la UBCH “se roba las cajas CLAP”.

Lea También: CNE anunció que participación en comicios municipales fue de 27,4%

“José Cordero, jefe de la UBCH Michelena Sur, ingresó a un centro electoral con un arma blanca. Tras el hecho, e intentar apuñalar a un hombre, fue detenido por funcionarios de la Policarabobo en la av. Michelena”, indicó González en Twitter.

Fuente: El Carabobeño

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

La exigencia de eurodiputados al Gobierno de Venezuela sobre Requesens

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”

La eurodiputada liberal española Beatriz Becerra (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa) impulsó este lunes una iniciativa firmada por otros 24 miembros de la Eurocámara en la que exige la “inmediata liberación” del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Carlos Requesens Martínez.

Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), añadió en su comunicado de prensa que “todos” los representantes parlamentarios tienen la obligación de “solidarizarse y exigir su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos”.

Lea también: CNE anunció que participación en comicios municipales fue de 27,4%

La iniciativa “repudia” la violación de la inmunidad parlamentaria del diputado venezolano y señala que este fue “detenido de forma ilegal, torturado y privado de todos sus derechos por un régimen dictatorial que ha suprimido cualquier garantía jurídica”.

“Los derechos y libertades no significan nada si los que tenemos que defenderlos no somos capaces de hacerlos cumplir”, expresó la eurodiputada a través del comunicado en el que añadió que “Venezuela merece recuperar la democracia y los venezolanos que se respeten sus Derechos Humanos”.

Requesens Martínez fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) acusado de estar involucrado en el atentado con drones que tuvo lugar tres días antes durante la celebración de un desfile militar en Caracas contra el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement