Connect with us

Venezuela

17/05/2018 10:53 am ET

Una joven murió calcinada dentro de su casa en Vargas

Jéssica Paola Fernández, de 21 años, murió calcinada en el interior de una casa donde tenía 15 días viviendo con su hija de tres años, de nombre Yirina Fernández. No se conoce la causa del incendio, pero su hija pudo ser rescatada a tiempo antes de morir aunque permanece en estado grave en el hospital.

La niña tiene quemaduras en el 60% de su cuerpo y está internada en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en el estado Vargas. Fernández estaba durmiendo con su hija en una pieza que le habían dado para que no estuviera en situación de calle y unos vecinos se compadecieron de ella y le dieron permiso de habitar la pieza, según publicó el Diario La Verdad en su página web.

Un vecino que salió temprano en la mañana vio la casa en llamas y alertó a los demás habitantes del sector Mara. Al acercarse vio el cuerpo de Fernández completamente calcinado en el suelo. La distinguieron por trozos de cabello que no habían sido consumidos por las llamas.

Vecinos presumen que, en medio del desespero, Fernández se arrancó parte del cabello. En las ventanas habían huellas marcadas en los vidrios. Familiares de la joven esperan que la menor se recupere aunque sólo un milagro puede salvarla.

Al preguntársele a los familiares sobre quién habría podido provocar el incendio, aseguraron que no sospechan de nadie. “No sabemos quién hizo esto, pero si las autoridades no hacen nada en 24 horas nosotros mismos vamos a tomar justicia por nuestras manos, la muerte de mi sobrina no se va a quedar así“. dijo Irida Fernández, tía de la joven.

Sin embargo, dos hermanos de apellido Castillo ya están detenidos por este hecho para las averiguaciones pertinentes. Guillermo, uno de los sospechosos, vivía en una casa cercana y su hermano, aún no identificado, era el propietario del inmueble donde residía Fernández con su hija.

Lee también:

Advertisement
Advertisement