Connect with us

Venezuela

08/03/2018 10:45 am ET

Un servicio fúnebre superó 50 salarios mínimos

Un aproximado de 40 cuerpos son abandonados cada mes en la medicatura forense de Bello Monte, en Caracas, porque sus familiares no tienen los recursos suficientes para los actos velatorios, según indicaron autoridades de la morgue capitalina.

La misma fuente indicó que en la mayoría de los casos, los familiares reconocen el cadáver y se resignan a dejarlos para que sean inhumados por el Estado, en una zona conocida como el Sector Judicial del Cementerio General del Sur.

La norma forense indica que el cuerpo puede permanecer un máximo de 15 días en la morgue. Luego de ese lapso el Estado está en disposición de hacer los trámites legales necesarios para su entierro.

Para efectuar un sepelio básico son necesarios al menos cincuenta salarios mínimos, esto sin contar los costos de la parcela y los arreglos florales.

Según el asesor de ventas de la funeraria Las Dos Gracias, Alberto Caldera, en menos de tres meses una urna pasó de costar 1.500.000 bolívares, a sobrepasar la barrera de los 30 millones de bolívares. Esto ha generado que cada vez presten menos servicios y los dolientes opten por pedir ayudas a alcaldías y entes privados.

Ante estas circunstancias las casas velatorias han tenido que ajustar sus servicios por horas y ofrecer paquetes cada vez más básicos.

Vídeo

Lee también: 

Advertisement
Advertisement