Connect with us

Venezuela

23/07/2018 1:59 pm ET

Un fuente reveló que José Manuel Olivares trasladó a su familia a Colombia

Orden de captura en contra de su esposa es una represalia del régimen por no callar.

Tras conocer una orden de captura emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra su esposa, el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares habría tomado la decisión de reubicar a su familia en Colombia este lunes 23 de julio.

Según versiones de personas allegadas a Olivares, funcionarios del Sebin mantenían vigilada desde hace dos semanas, la residencia del parlamentario y de su esposa Jofreny González Canelones, quien se mantenía cuidando- en casa- a su hijo de 3 meses de edad. Precisamente, fue la vigilancia del servicio de inteligencia del Estado que advirtió sobre una posible orden de captura contra la mujer.

Lee también: PJ denunció persecución contra José Manuel Olivares y su familia

Según informa el portal de noticias El Pitazo, unos documentos que recibió José Manuel Olivares, señalan que sobre su esposa recae la denuncia, debido a que, supuestamente, Jofreny González Canelones habría participado activamente en la realización de trámites para la adquisición de vehículos de presunta procedencia ilegal en la Aseguradora Multinacional de Seguros C.A, donde trabajó hasta 2015 como abogada. Esta investigación es la misma por la que fue detenido el hermano del diputado, Juan Carlos Sosa Marquina, quien estuvo ocho meses en el helicoide y fue uno de los presos políticos que recibió medidas de libertad condicional a principios del mes de junio de este año.

En ese sentido, debido a dicha orden de captura, desembocó en la decisión del parlamentario Olivares de trasladar a su esposa y a su pequeño hijo a Colombia; ya que, además, en las últimas semanas habría recibido amenazas contra su familia, que también incluyen a su madre, su hermano y su suegra, por las continuas denuncias y protestas ante el deterioro del sistema de salud y la urgencia de ayuda humanitaria que el también oncólogo ha llevado acabo.

“Le exigieron silencio y él se negó. Esto trajo como consecuencia que se desempolvara la investigación con la cual detuvieron a su hermano el año pasado y con la que ahora quieren involucrar al resto de su familia”, indicó a El Pitazo una fuente de Primero Justicia que pidió mantener el anonimato. Por lo que se induce que esta supuesta orden de captura en contra de su esposa es una represalia del régimen por no callar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement