Connect with us

Venezuela

04/06/2020 1:10 pm ET

UE reafirmó apoyo a Juan Guaidó como presidente de la AN

Consideran que votación a favor de Luis Parra no fue legítima

La Unión Europea (UE) ratificó su respaldo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y rechazó la ratificación como presidente del Parlamento de Venezuela de Luis Parra al considerar que el proceso que le llevó al cargo no fue legítimo.

“Seguimos apoyando totalmente como presidente de la Asamblea Nacional a Juan Guaidó, quien continúa respondiendo a las necesidades más urgentes de los venezolanos”, destacó el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los 27 países miembros.

Lee también: Unión Europa insiste en buscar soluciones pacíficas en Venezuela

“El 26 de mayo, la Corte Suprema de Venezuela ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Como se indicó anteriormente, la UE considera que la sesión de votación que condujo a la elección de Luis Parra no fue legítima. No respetó el procedimiento legal ni los principios constitucionales democráticos”, subrayó.  

De igual forma, rechazó las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, la violencia y las decisiones arbitrarias ejercidas contra sus miembros.

Advertisement
Advertisement