Connect with us

Venezuela

27/01/2021 1:38 pm ET

UCV se mantiene sumida en múltiples problemáticas

Para el 2021, el presupuesto aprobado fue de 2,27% del monto solicitado

El 13 de marzo de 2020 fue el último días de clases presenciales en la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante la pandemia de COVID-19 en el país.

Para el 2021, el presupuesto aprobado para la casa de estudios corresponde al 2,27% del monto solicitado, dijo la rectora Cecilia García Arocha en octubre.

Lee también: Asdrúbal Oliveros: Tarifas de servicios públicos deben sostener el servicio

Durante el tiempo de pandemia, los delitos dentro de las institución han seguido, aunque no hay estudiantes. Daniel Hans Cote, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, mencionó que las escuelas de Administración y Geografía han sido víctimas de hurtos.

“Nosotros como estudiantes hemos tenido que venir a apoyar al personal de mantenimiento y administrativo para ver como podemos sacar la universidad adelante”, mencionó sobre la conservación de las áreas del campus, donde es visible el crecimiento de la maleza y deterioro de las estructuras.

Joiner Moncada, estudiante universitario, expresó que: “Es totalmente incoherente que los futuros profesionales de las ciencias de la salud de nuestro país permanezcamos sin recibir clases. Es totalmente incoherente que las autoridades se nieguen a reactivar la universidad de manera presencial o de manera semipresencial”.

Lee también: OPINIÓN | Gustavo Duque: Desde Chacao proponemos que volvamos a la política

Darvinson Rojas | Contexto Diario

Advertisement
Advertisement