Connect with us

Venezuela

16/10/2018 11:47 am ET

En el Día de la Alimentación twitteros venezolanos posicionaron la etiqueta #vivirconhambre

Representantes de Cáritas señalan que la población se ha acostumbrado a la situación.

dia de la alimentación

La organización Cáritas de Venezuela, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Alimentación, emitió un comunicado en el que expone que el ente, junto a la Iglesia católica, unen esfuerzos para diagnosticar y atender el hambre en Venezuela.

Indicaron que, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, desde el año 2016, 86% de las personas que pasaron hambre en la región son de nacionalidad venezolana.

Lee también: Conmoción en Tumeremo por enfrentamiento en minas de la zona

Representantes de Cáritas expusieron su preocupación ante la situación alimentaria del país y aseguraron que los venezolanos se han acostumbrado poco a poco a una alimentación escasa y carente de las bondades de una alimentación balanceada.

En redes sociales los venezolanos conmemoraron el día Mundial de la Alimentación posicionando la etiqueta #vivirconhambre, mediante la cual muchos expresaron sus opiniones y analizaron el tema.

#vivirconhambre

La usuaria Maria Fernanda (ananda13888) comentó: “La política de control de los precios de los alimentos por parte del  Estado Responsable, vigente desde 2011, menoscabó la capacidad productiva de la industria alimentaria nacional”.

Otro usuario comentó: “el daño más grande de  #VivirConHambre es la repercusión en las generaciones futuras, que serán más enfermos, más débiles y con menos coeficiente intelectual. en resumen un país menos productivo y competitivo”.

Así lo comentaron en Twitter

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement