Connect with us

Venezuela

06/07/2018 2:39 pm ET

TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro

TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, acordó para el jueves 19 de julio a las 10:00 am, la audiencia preliminar contra el Presidente Nicolás Maduro, tras la acusación presentada por Luisa Ortega, Fiscal General de la República en el exilio, el pasado jueves 28 de junio.

Lee también: Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró vacío de poder en Venezuela

El TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo indicó que el actual “vacío de poder” debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por medio de un dictamen, publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, explicaron el enjuiciamiento por presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales del Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, causa que se presentó el 19 de febrero del 2018 por la fiscal general, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega, en relación al caso Odebrecht.

Lee también: Nuevo aumento salarial equivale a 89 centavos de dólar mensuales

Los magistrados sostuvieron que en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal, declara: “Cumplidos los trámites necesarios para el enjuiciamiento, el funcionario o funcionaria quedará suspendido o suspendida e inhabilitado o inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante el proceso”.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomada en Sala Plena, ocurrieron luego de que Luisa Ortega, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito en contra  Nicolás Maduro Moros.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement