Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

06/02/2019 3:31 am ET

Trump condenó la “brutalidad del régimen de Maduro” en su discurso del Estado de la Unión

Estamos orgullosos de estar con el pueblo de Venezuela y su presidente interino Juan Guaido, dijo el mandatario estadounidense

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este martes durante su discurso del Estado de la Unión la “brutalidad del régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, según Trump, ha hecho que Venezuela pase a ser “un estado de pobreza y desesperación”.

“Estamos con el pueblo de Venezuela en su noble búsqueda de la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han hecho que esa nación pase de ser la más rica de Sudamérica a ser un estado de pobreza y desesperación”, ha manifestado.

Lee también: GNB bloquea el puente Las Tienditas para impedir acceso de ayuda humanitaria

Trump fue uno de los primeros mandatarios en reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

Más adelante el presidente estadounidense señaló que “esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista”, aprovechando el discurso anual para subrayar su “alarma” ante llamados a aplicar el socialismo en el país.

“Hace dos semanas Estados Unidos reconoció al gobierno legítimo de Venezuela y su nuevo presidente Juan Guaidó”, dijo Trump en el discurso en el cual evitó mencionar el tema de una inminente intervención militar.

Un importante grupo de senadores demócratas y republicanos coinciden en el apoyo de la política de la Casa Blanca con respecto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, sin embargo, tienen posiciones encontradas en torno a una eventual opción militar.

Por su parte el asesor de seguridad nacional de EEUU John Bolton reiteró la posición adoptada por el presidente Trump durante el discurso sobre el Estado de la Nación.

“El presidente Trump ha actuado rápidamente para enfrentar la usurpación del poder, la corrupción y el sufrimiento humano causado por Maduro. Estamos orgullosos de estar con el pueblo de Venezuela, su presidente interino Juan Guaido y la Asamblea Nacional a favor de la democracia y la prosperidad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Por segundo año consecutivo Donald Trump criticó en su discurso al gobierno de Nicolás Maduro, pero a diferencia de la mención que hizo en 2018, esta vez el mandatario estadounidense, encontró un apoyo bipartidista que es escaso en Washington para otros temas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement