Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

15/02/2019 7:27 pm ET

Trump aumenta presión con nuevas sanciones a cinco funcionarios cercanos a Maduro

El Gobierno de EEUU aclaró que está dispuesto a levantar las sanciones a quienes tomen medidas para reinstaurar el orden

nuevas sanciones

A través de un comunicado que publicado este viernes 15 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó a cinco funcionarios alineados con el ilegítimo expresidente Nicolás Maduro, quien sigue reprimiendo la democracia y a los actores democráticos en Venezuela, y que incurre en hechos significativos de corrupción y fraude contra el pueblo de Venezuela.

Esta medida, adoptada conforme al Decreto Ejecutivo (Executive Order, E.O.) 13692, tiene como destinatarios a:

– Rafael Bastardo, jefe de las FAES.
– Manuel Cristopher, director del SEBIN.
– Iván Hernández, Director del DGCIM.
– Manuel Quevedo, Presidente de PDVSA
– Hildemaro Rodríguez, SEBIN que detuvo a Guaidó.

Lee también: Chupa Sangre: Denuncian al Drácula de Carabobo por decomiso de ayuda humanitaria

“El Tesoro sigue tomando medidas contra funcionarios que han ayudado a que el régimen
ilegítimo de Maduro reprimiera al pueblo venezolano. Estamos aplicando sanciones contra
funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que de manera
sistemática han violado los derechos humanos y reprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otras formas de uso brutal de la fuerza”, expresó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

“Tenemos la determinación de actuar contra quienes facilitan la corrupción y las  prácticas predatorias de Maduro, entre otras cosas, aplicando sanciones al presidente de Pdvsa y otras personas que desvían activos que pertenecen por derecho al pueblo de Venezuela”, añadió Munich.

Como resultado de las medidas de hoy, todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas y de entidades en las que el 50% o más pertenezca, en forma directa o indirecta, a tales personas, que se encuentren en Estados Unidos o en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deben ser informados a la OFAC.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement