Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

11/11/2019 4:54 pm ET

Trump advirtió que renuncia de Evo Morales es una señal para Maduro

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad”, elogió el mandatario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes a Nicolás Maduro y Daniel Ortega, quienes ocupan las presidencias de Venezuela y Nicaragua, respectivamente, que la salida del poder de su hasta ahora homólogo boliviano, Evo Morales, es una señal para ellos.

El mandatario destacó el lunes la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, como un “momento significativo” para la democracia en la región, que envía “una fuerte señal” a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, cuya autoridad desconoce.

Lee también: Hijos de Cilia Flores compraron una calle con 14 quintas para ellos solos

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, aseguró Trump en un comunicado.

Trump, asimismo, elogió el papel de los militares, que forzaron la salida de Morales. “Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona”, dijo el líder estadounidense.

En el comunicado, también consideró que con la salida de Morales del poder se “preserva la democracia” en Bolivia. “La renuncia de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre”, concluyó Trump.

Advertisement
Advertisement
Advertisement