Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/05/2019 4:19 pm ET

Tribunal de Caracas revocó arresto domiciliario de Leopoldo López

La entidad pretende que López concluya los ocho años restantes de su detención en Ramo Verde

LEOPOLDO-LÓPEZ.

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas revocó el arresto domiciliario del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y, por ende, este sea devuelto a la cárcel militar de Ramo Verde.

La medida obedece a su participación en el madrugonazo suscitado un día antes de la celebración del Día del Trabajador en el que estuvo presente junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tropas militares, como parte de la fase inicial de lo que denominaron “Operación Libertad” en contra de Nicolás Maduro.

Leer más en: Guaidó liberó de su arresto a Leopoldo López y puso en marcha la fase final de la Operación Libertad

El hecho viola la medida que le impide participar en pronunciamientos políticos tanto por medios convencionales como no convencionales, de acuerdo a lo expuesto por la circunscripción judicial. En vista de ello, ordenó su aprehensión por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En este sentido, la entidad pretende que López concluya los ocho años restantes de su detención en Ramo Verde. Mientras tanto, este se encuentra en la Embajada de España en Venezuela, quien horas antes de ingresar en ella estuvo en la Embajada de Chile. Cabe destacar que, durante estas visitas su casa fue allanada y robada por el Sebin, autoridades que custodiaban su arresto domiciliario desde 2014, fecha en la que fue privado de libertad por haber sido culpado injustamente de las manifestaciones realizadas en ese año y de las muertes ocurridas en ella.

Advertisement
Advertisement
Advertisement