Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/11/2017 10:24 am ET

Transportistas amedrentan a usuarios para que pagauen pasaje a 700 bolívares

Transportista de la Gran Caracas decidieron de forma unilateral el aumento del pasaje a 700 bolívares. Sin embargo, los pasajeros no están dispuestos a pagar el incremento.

Desde agosto del presente año, los profesionales del volante fueron autorizados para cobrar el pasaje a 280 bolívares, pero el vuelto se lo pasaban por alto y cobraban 300 bolívares.

Desde el 1 de noviembre, los transportistas de la Gran Caracas incrementaron el precio a 700 bolívares sin autorización. En consecuencia, alguno usuario se niegan a pagar el alto precio porque la situación de país no les da para más.

Además las unidades de transportes público tiene programado para diciembre otra posible alza en el pasaje de 1.000 bolívares.

Foto: @MaryTriny70 / twitter
Foto: @MaryTriny70 / twitter

Modus Operandi:

Los conductores han implementado varios mecanismos para amedrentar a los usuario y obligarlos a pagar el pasaje a 700 bolívares.

-Cobrar por adelantado los 700 bolívares o no dejan ingresar a los ciudadanos a la unidad.

-Aceleran las unidades al momento de bajarse los pasajeros que se niegan a pagar el aumento.

-Paran la unidad y a gritos insultan a los usuarios.

-En el peor de los casos utilizan la fuerza bruta para imponer el incremento, como fue el caso de los colectores y estudiantes de la USM el pasado martes 7 de noviembre.

Autoridades:

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz aseguró que estarían desplegando a funcionarios para garantizar el cobro correcto de pasaje de transporte público. Sin embargo, pocos son los funcionarios que se han visto en la unidades de transporte, especialmente en las horas pico.

En este sentido, el ministerio reiteró a los ciudadanos que pueden llamar al VEN 911 y para denunciar cualquier irregularidad o solicitar asistencia.

Las cuentas oficiales del Ministerio del interior, justicia y paz son: @VEN911Oficial @MIJPVenezuela y @NestorReverol.

Por su parte el Ministerio de Transporte no ha fijado posición ante está situación.

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement