Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

08/11/2017 10:24 am ET

Transportistas amedrentan a usuarios para que pagauen pasaje a 700 bolívares

Transportista de la Gran Caracas decidieron de forma unilateral el aumento del pasaje a 700 bolívares. Sin embargo, los pasajeros no están dispuestos a pagar el incremento.

Desde agosto del presente año, los profesionales del volante fueron autorizados para cobrar el pasaje a 280 bolívares, pero el vuelto se lo pasaban por alto y cobraban 300 bolívares.

Desde el 1 de noviembre, los transportistas de la Gran Caracas incrementaron el precio a 700 bolívares sin autorización. En consecuencia, alguno usuario se niegan a pagar el alto precio porque la situación de país no les da para más.

Además las unidades de transportes público tiene programado para diciembre otra posible alza en el pasaje de 1.000 bolívares.

Foto: @MaryTriny70 / twitter
Foto: @MaryTriny70 / twitter

Modus Operandi:

Los conductores han implementado varios mecanismos para amedrentar a los usuario y obligarlos a pagar el pasaje a 700 bolívares.

-Cobrar por adelantado los 700 bolívares o no dejan ingresar a los ciudadanos a la unidad.

-Aceleran las unidades al momento de bajarse los pasajeros que se niegan a pagar el aumento.

-Paran la unidad y a gritos insultan a los usuarios.

-En el peor de los casos utilizan la fuerza bruta para imponer el incremento, como fue el caso de los colectores y estudiantes de la USM el pasado martes 7 de noviembre.

Autoridades:

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz aseguró que estarían desplegando a funcionarios para garantizar el cobro correcto de pasaje de transporte público. Sin embargo, pocos son los funcionarios que se han visto en la unidades de transporte, especialmente en las horas pico.

En este sentido, el ministerio reiteró a los ciudadanos que pueden llamar al VEN 911 y para denunciar cualquier irregularidad o solicitar asistencia.

Las cuentas oficiales del Ministerio del interior, justicia y paz son: @VEN911Oficial @MIJPVenezuela y @NestorReverol.

Por su parte el Ministerio de Transporte no ha fijado posición ante está situación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement