Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

31/07/2018 10:55 am ET

Transportistas afirman que el censo del gobierno no traerá resultados

Ocando: “Si el gobierno no nos ayuda, la situación va a empeorar”.

Sobre el Censo de Transportistas que anunció el pasado miércoles 25 de julio el presidente Nicolás Maduro, para entregar subsidios a este sector que atraviesa una profunda crisis y que desde hace meses reclama soluciones, el presidente de los transportistas del Bloque del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, afirmó que dichos registros organizados por el gobierno no han traído ningún tipo de insultados al gremio.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Primera Página que transmite el canal de noticias Globovisión, Ocando sostuvo que ese censo es un mecanismo repetido, “ya se hizo con el anterior Ministro de Transporte, Ricardo Molina, El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre tiene todos esos datos y cada ministro que ha llegado nos ha censado”.

Lee también: Maduro propuso censo de transportistas en medio de la crisis en el sector

“El Carnet de la Patria lo tenemos todos los transportistas, porque nos obligaron a sacarlo, porque si no lo teníamos no podíamos recibir los beneficios o los insumos que nos podían vender,

Igualmente Ocando recalcó que durante la semana pasada la Alcaldía de Caracas finalizó un censo que consistió en sacar la cédula del transportista y que de igual manera no ofreció ningún beneficio.

“No si si el gobierno quiere que el ciudadano común que tenga un transporte privado se cense, esas son medidas que tiene que explicar mejor, me parece que si ya hay un nutrido grupo de personas que tienen el Carnet de la Patria como los transportistas no deben llevarnos otra ves a eso porque es denigrante”, sentenció Ocando.

Asimismo Ocando sostuvo que “No hay tarifa que aguante esta situación, si el gobierno no nos ayuda, no nos subsidia la situación va a empeorar. Nosotros hemos luchado contra el colapso que está viviendo este sector”.

Indicó que en el país existe un paro técnico porque más del 90 % de las unidades de transporte se encuentran paralizadas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement