Connect with us

Venezuela

10/08/2018 4:09 pm ET

Transporte suburbano exhortó a Maduro atender la crisis del sector

Trocel afirmó que el pasaje mínimo, luego de la reconversión monetaria podría quedar en 0,50 que equivalen a 50 mil bolívares actuales.

Este viernes 10 de agosto, el presidente del Bloque Unidos del Transporte Suburbano, José Luis Trocel, celebró la instalación de las mesas de transporte con miembros del gobierno nacional, para discutir y solucionar la situación del sector transporte en el país.

Lee también: Comité de Usuarios de Transporte: 95% del parque automotor está paralizado

Sin embargo Trocel reiteró que la situación del transporte, sigue colapsada y sostuvo que es primera vez que Venezuela sufre una paralización de unidades tan grave, lo que se traduce a un 95% en todo el país.

Durante una entrevista ofrecida en el programa Primer página que transmite el canal de noticias Globovisión, Trocel exhortó al gobierno de Nicolás Maduro, que atienda las necesidades de los transportistas en cuanto a insumos.

Por otro lado, en relación al Censo de Transporte, propuesto por Maduro, Trocel sostuvo que esta modalidad permite una planificación, sin embargo dijo no estar de acuerdo en que sea un mecanismo de presión, para que quien no este censado, no reciba ningún insumo para su transporte.

Lee también: Las “perreras”, el mortal sistema de transporte en Venezuela

Igualmente Trocel afirmó que el pasaje mínimo, luego de la reconversión monetaria podría quedar en 0,50 que equivalen a 50 mil bolívares actuales, esto porque no habrá una moneda de menor denominación, aclarando que las tarifas varían.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que atienda la emergencia que presenta este sector “la economía de un país se sostiene con el transporte”, reiterando que necesitan insumos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement