Connect with us

Venezuela

19/09/2018 8:46 pm ET

Trabajadores protestaron en contra de la unificación salarial

Aseguran que empleados de varias instituciones públicas le dan forma a una protesta nacional.

Trabajadores protestaron este miércoles en Caracas y otras ciudades del país contra las medidas económicas aplicadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, principalmente por la unificación salarial de facto que afecta a millones de empleados en medio de la crisis.

“El gobierno unilateralmente tomó la decisión de eliminarnos cláusulas históricas de la contratación colectiva de los trabajadores”, dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, en medio de una manifestación en Caracas.

Lee también: El polémico regalo que exhibió Rafael Lacava en redes sociales

El sindicalista explicó que empleados de varias empresas públicas como las estatales de electricidad y telefonía, docentes, y otros sectores “nos hemos articulado para darle forma a la protesta nacional por la actitud del gobierno” que, denunció, viola la Constitución.

Indicó que el Ejecutivo eliminó beneficios a los trabajadores como las primas por concepto de transporte, útiles escolares, protección a la familia, entre otras, y redujo otros pasivos como la prima por antigüedad y por hijos.

Además, según Zambrano, la llamada revolución bolivariana desmejoró el tabulador de salarios de los obreros y la escala de sueldos para empleados y profesionales, todo esto en medio de la hiperinflación que vive el país.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement