Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

01/05/2019 10:28 am ET

Trabajadores protestaron en Caracas contra Maduro

Caraqueños tomaron las calles desde los 15 puntos de concentración

Este miércoles, con motivo del día del trabajador y en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos tomaron las calles desde los 15 puntos de concentración dispuestos por la coalición opositora.

A través de la red social Twitter, el presidente encargado, Juan Guaidó, y dirigentes de la oposición venezolana invitan al pueblo a atender el llamado a las calles en defensa de la democracia y derecho de los ciudadanos.

Leer también Las fotos de la Operación Libertad que Guaidó activó en Venezuela



Reprimen concentración en El Paraíso y Santa Mónica

El dirigente político Jesús Armas denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas contra un grupo de manifestantes congregados en la Plaza Washington de El Paraíso.


Por medio de la red social Twitter, manifestantes informaron que efectivos de la GNB habrían utilizado metras para disparar en contra de manifestantes aglutinados en el sector.

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispararon bombas lacrimógenas hacia manifestantes aglutinados en la urbanización Santa Mónica, informó TVVenezuela a través de la red social Twitter.

Reportan paso de “tanquetas” hacia Plaza Venezuela

Trascurrida la mañana, tanquetas de la PNB y GNB fueron vistas dirigiéndose desde la Av. Los Estadios hacia Plaza Venezuela, donde se encuentra ubicada la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y venezolanos reunidos en el marco de la operación libertad.

Manifestantes son atacados con lacrimógenas en la Fajardo

A inicios de la tarde, la movilización opositora avanzó desde la plaza Francia de Altamira, estado Miranda hacia la autopista Francisco Fajardo de Caracas, donde efectivos de la GNB procedieron a detonar gases lacrimógenos desde la Base Aérea La Carlota, con el fin de dispersar la concentración.

Así reportó Luis González, reportero de NTN24, que además señaló que los manifestantes se encontraban en la espera de las declaraciones por parte de dirigentes políticos, quienes se encargarían de señalar hacia donde avanzaría la marcha.

GNB continua reprimiendo a manifestantes en Altamira

Manifestantes que se encuentran a la altura de Altamira, en la autopista Francisco Fajardo, son reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes los atacan con gases lacrimógenos y dispersan a los ciudadanos.

Protestantes hacen un llamado de atención a los cuerpos de seguridad por los acontecimientos, mientras otros buscan devolver las bombas.


Comienza la represión en La Florida a la altura de la iglesia La Chiquinquirá

Policía Nacional Bolivariana arremete con bombas lacrimógenas y perdigones a grupo de personas que se encuentran concentrados en la zona. Manifestantes se defienden con ayuda de piedras y logran hacer retroceder a los funcionarios policiales.

Protestantes queman motocicleta de efectivo policial.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement