Connect with us

Venezuela

25/07/2018 11:35 am ET

Trabajadores eléctricos exigen el pago de 30 salarios mínimos

Aseguran que el paro es para la recuperación de la calidad de servicio.

Los trabajadores de las entidades estatales, han mantenido protestas pacíficas exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro el aumento salarial acorde la grave crisis económica, traducida a una hiperinflación que amenaza en cerrar para finales del año 2018 en 1.000.000%.

Por esa razón este lunes 23 de julio, los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Chacao, se sumaron al paro indefinido convocado por la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) donde exhortan al Gobierno Nacional, cobrar la suma de al menos 30 salarios mínimos actuales, los cuales equivalen aproximadamente a 90 millones de bolívares mensuales.

Lee también: Venezuela está urgida de un plan contra la hiperinflación

Según reseñó el portal web Tal Cual, uno de los empleados durante la protesta indicó que dicho aumento solicitado “Es para medio comer, porque en estos momentos la Canasta Alimentaria Básica está en 370 millones de bolívares, o sea que yo necesitaría 123 salarios mínimos para poder pagarla”.

Igualmente los trabajadores realizaron una huelga que tiene como finalidad, lograr que sean suministrados los insumos, herramientas e inversión necesaria para recuperar el sistema eléctrico que está colapsando en todo el territorio nacional.

“Este es un paro contra los salarios de hambre que nos paga Corpoelec, este es un paro por el derecho a la salud, la póliza de seguros de salud (HCM), este es un paro para la recuperación de la calidad de servicio (…), no tenemos herramientas para trabajar ni la suficiente flota de vehículos para atender las fallas que ocurren en un sistema eléctrico que está en obsolescencia”, manifestó un empleado.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement